Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Estados Unidos admite por primera vez diplom�ticos con VIH

- Hasta este momento, en el que se ha cambiado la normativa, en los casos de nuevos ingresos en el servicio se rechazaba al candidato al que se le detectara el virus que provoca el S�ndrome de Inmunodeficiencia Adquirida aunque hubiera superado todas las pruebas de acceso

 

 [18 de febrero de 2008]

 

Hasta ahora cualquier persona que se presentara a las pruebas de acceso al cuerpo diplom�tico de los Estados Unidos era descartada autom�ticamente si era portador del VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana, que puede provocar la enfermedad del S�ndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). El caso no era aplicable para aquellos diplom�ticos que, ya estando en el cargo, se contagiaran de este virus.

Lorenzo Taylor, especialista en asuntos exteriores y capaz de hablar tres idiomas super� en 2003 las dif�ciles pruebas para acceder al servicio diplom�tico estadounidense, pero el esfuerzo no le sirvi� en ese momento ya que fue rechazado tras confesar que era portador del VIH. Cinco anos despu�s su caso ha servido para que el departamento de estado cambie esta pol�tica discriminatoria.

De esta forma, a partir de esta semana el VIH ya no figura en la lista de condiciones m�dicas que autom�ticamente impide a los candidatos que las padezcan acceder a un empleo del gobierno que incluye viajar a distintas partes del mundo. A partir de ahora, los individuos seropositivos candidatos a diplom�ticos ser�n considerados para el cargo, aunque en cada caso se evaluar� la situaci�n personal del aspirante, debido a los distintos grados de infecci�n que pueden ser presentados, y los riesgos de desarrollar la enfermedad que conlleva ser portador del virus.

A pesar de este importante cambio, las autoridades gubernamentales afirman que la pol�tica llevada hasta el momento no ten�a la intenci�n de discriminar a las personas seropositivas, y de hecho aquellos diplom�ticos en activo que contra�an el virus segu�an en sus puestos sin problemas.

Los m�dicos del gobierno han revisado las nuevas gu�as sobre el VIH, actualizadas con los �ltimos avances en tratamientos y cuidados y han concluido que los individuos seropositivos pueden ser considerados para el puesto y para viajar por el mundo sin problemas, siempre y cuando cumplan adem�s con todas las otras condiciones m�dicas requeridas. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03