Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

No con mi nombre

- El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón solicita que en las placas de aquellas infraestructura que inaugura no conste su nombre, sino simplemente su cargo

 

 [18 de febrero de 2008]

 

Madrid, 18 de febrero de 2008. Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, y Alberto Ruiz-Gallardón, Alcalde de la ciudad homónima, inauguran el Intercambiador de Transportes de Moncloa. Durante el desarrollo del acto tiene lugar el habitual descubrimiento de placa, con la leyenda grabada sobre quien y cuando se inaugura la nueva infraestructura.

En este caso muchos medios de comunicación se hacen eco del hecho de que en la placa no aparece el nombre del Alcalde en ningún lugar, mientras si lo hace el de la Presidenta de la Comunidad. Los propios asistentes se percataron del asunto y contemplaban la placa con cierta curiosidad, aludiendo a razones de rivalidad política.

Lejos de discrepancia entre los dos dirigentes, el motivo por el cual el nombre de Gallardón no aparece en las placas (ocurre siempre así, aunque en esta ocasión ha tenido mayor repercusión por el periodo electoral que se vive en Espana), se remonta a varios anos atrás, cuando el ahora Alcalde de Madrid ocupaba la Presidencia de la Comunidad. Ya entonces solicitaba a su equipo que en aquellas infraestructura que inauguraba no apareciera su nombre. Y ese deseo personal se le respeta, salvo algunas excepciones, en todos los casos de descubrimientos de placa en las que participa Gallardón.

Los motivos que llevan a Gallardón a negar su presencia más allá del cargo pueden ser diversos, aunque más allá de esta cuestión, la que puede llevar a una reflexión es cómo debe tratarse este deseo en aquellos casos en los que la inauguración no se realice únicamente por su parte, como es el caso del Intercambiador de Moncloa. ?Debe adaptarse la otra autoridad al deseo de Gallardón? ?O es el propio Alcalde el que debe ceder? ?Se considera adecuado que en una placa que queda para la posteridad aparezca el nombre y cargo de un representante, y solamente el cargo del otro?

(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03