Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El jurado del X Premio Internacional de Protocolo preseleccionará para la 'final' dos candidaturas en la categoría de 'Investigación'

- La reunión será el martes 26 en la Escuela Internacional de Protocolo. Tres días más tarde se fallarán todas las modalidades de estos galardones que en la presente edición cumplen diez anos

 

 [20 de febrero de 2008]

 

El próximo martes día 26 se reunirá el jurado del X Premio Internacional de Protocolo para elegir las dos candidaturas que optarán a la final en la modalidad de Investigación, que junto con otras categorías, se fallarán el viernes 29 de febrero. Esta preselección, que tendrá lugar en la Escuela Internacional de Protocolo a las 18.30 horas, se realizará entre más de cien candidatos (sólo para esa modalidad). Las decisiones sobre los fallos definitivos en todas las categorías se tomarán el mencionado viernes 29 en la Casa de América a las 13.00 horas.

El plazo de presentación de candidaturas ya finalizó el 31 de enero, si bien los miembros del jurado podrán presentar más propuestas hasta 48 horas antes de la reunión final del jurado. El acto de entrega del Premio se celebrará entre la última semana del mes de marzo y la primera de abril, en fecha a determinar. Estos galardones están convocados por la Asociación Espanola de Protocolo y la Escuela Internacional de Protocolo en colaboración con la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) bajo el patrocinio del BBVA.  Los organizadores han habilitado un blog para que los miembros de las organizaciones adscritas a la OICP puedan expresar su opinión sobre las candidaturas.

El jurado se reunirá a las 13.00 horas de la mencionada fecha en la Casa de América bajo la presidencia del ex presidente del Parlamento Europeo y eurodiputado José María Gil Robles. Las mismas fuentes indicaron que en los próximos días se daría a conocer la composición de las personas que debatirán los ganadores de las distintas categorías.

La principal novedad de esta edición es que, de forma experimental y orientativa, a través de la página web oficial del Premio, cualquier persona que se acredite y sea miembro de la Asociación Espanola de Protocolo o de cualquiera de las asociaciones miembros de la OICP, podrá votar on-line (una sola vez por cada categoría) desde el cierre del plazo de presentación de candidaturas hasta 24 horas antes del fallo del jurado. En las bases se deja constancia de que, "en caso de que el funcionamiento del sistema no sufra alteraciones externas negativas, los resultados de esa participación on-line deberán ser tenidos en cuenta por el jurado, aunque no serán decisivos". (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03