Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

M�s de cien bodegas espanolas participaron en el sal�n Vinisud de Montpellier

- Espana fue el pa�s extranjero con mayor participaci�n en este certamen, definido por los organizadores como "la cata profesional de vinos mediterr�neos m�s importante del mundo"

 

 [21 de febrero de 2008]

 

Las m�s de cien bodegas espanolas presentes en el sal�n Vinisud celebrado entre el pasado lunes y ayer mi�rcoles en Montpellier (sur) hacen de Espana el pa�s extranjero con mayor participaci�n en este certamen, definido por los organizadores como "la cata profesional de vinos mediterr�neos m�s importante del mundo".

Los vinos franceses de la regi�n de Languedoc-Roussillon, con capital en Montpellier, componen la participaci�n m�s importante de la feria, con 774 bodegas representadas de los 1.428 exhibidores galos que mostraron sus productos en Vinisud sobre un total de 1.633 bodegas.

Las 105 bodegas espanolas que dieron a conocer sus caldos en esta octava edici�n del sal�n representaban el 51% de los exhibidores internacionales, seguidos por Italia, con el 34% de la cuota de participaci�n y 70 bodegas, y Portugal, con el 8% y 15 bodegas.

"Hemos decidido apostar por la presencia espanola y extranjera en general, que es el punto fuerte de crecimiento de la feria", explic� a Efe Vanessa Levi, responsable de Vinisud.

La representaci�n internacional de esta feria para profesionales del vino que celebr� su primera edici�n en 1994, la completan caldos de T�nez, Marruecos, Argelia, Grecia, Israel, L�bano, Chipre, Malta, Turqu�a, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Bulgaria y Macedonia.

Seg�n las estad�sticas de los organizadores, el 10% de los visitantes de la feria en su �ltima edici�n (2006), estaba "espec�ficamente" interesado en vinos espanoles.

Bodegas de doce comunidades aut�nomas espanolas han acudido a Vinisud: Andaluc�a (que participa con vinos de Jerez y Manzanilla), Arag�n (con Calatayud, Campo de Borja, Carinena, Parellada y Somontano), Castilla la Mancha (con Jumilla, La Mancha y Valdepenas) y Castilla y Le�n (con Bierzo, Ribera del Duero, Rueda y Toro).

En la misma lista figura tambi�n Cataluna (con caldos de Alleda, Ampurd�n, Costers del Segre, Montsant, P�n�des, Priorato, Pla de Bages y Tarragona), Extremadura (con Ribera del Guadiana), Galicia (R�as Baixas, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei) Madrid, Murcia (con Yecla y Jumilla), Navarra y La Rioja.

En esta edici�n, La Comunidad Valenciana, cuyos vinos de Alicante celebran el 75 aniversario de su denominaci�n de origen, tendr� una representaci�n especial en este sal�n, en el que mostrar� vinos de Alicante, Utiel-Requena y Valencia.

Adem�s de servir para poner en contacto a profesionales del sector, el certamen es escenario de conferencias sobre consultor�a estrat�gica, imagen corporativa e implantaci�n en el mercado chino, presentaciones de libros y exposiciones fotogr�ficas.

Los pa�ses mediterr�neos constituyen el �rea de mayor producci�n de vino del mundo, con 125,1 millones de hectolitros en 2006. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03