Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Más de cien bodegas espanolas participaron en el salón Vinisud de Montpellier

- Espana fue el país extranjero con mayor participación en este certamen, definido por los organizadores como "la cata profesional de vinos mediterráneos más importante del mundo"

 

 [21 de febrero de 2008]

 

Las más de cien bodegas espanolas presentes en el salón Vinisud celebrado entre el pasado lunes y ayer miércoles en Montpellier (sur) hacen de Espana el país extranjero con mayor participación en este certamen, definido por los organizadores como "la cata profesional de vinos mediterráneos más importante del mundo".

Los vinos franceses de la región de Languedoc-Roussillon, con capital en Montpellier, componen la participación más importante de la feria, con 774 bodegas representadas de los 1.428 exhibidores galos que mostraron sus productos en Vinisud sobre un total de 1.633 bodegas.

Las 105 bodegas espanolas que dieron a conocer sus caldos en esta octava edición del salón representaban el 51% de los exhibidores internacionales, seguidos por Italia, con el 34% de la cuota de participación y 70 bodegas, y Portugal, con el 8% y 15 bodegas.

"Hemos decidido apostar por la presencia espanola y extranjera en general, que es el punto fuerte de crecimiento de la feria", explicó a Efe Vanessa Levi, responsable de Vinisud.

La representación internacional de esta feria para profesionales del vino que celebró su primera edición en 1994, la completan caldos de Túnez, Marruecos, Argelia, Grecia, Israel, Líbano, Chipre, Malta, Turquía, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Bulgaria y Macedonia.

Según las estadísticas de los organizadores, el 10% de los visitantes de la feria en su última edición (2006), estaba "específicamente" interesado en vinos espanoles.

Bodegas de doce comunidades autónomas espanolas han acudido a Vinisud: Andalucía (que participa con vinos de Jerez y Manzanilla), Aragón (con Calatayud, Campo de Borja, Carinena, Parellada y Somontano), Castilla la Mancha (con Jumilla, La Mancha y Valdepenas) y Castilla y León (con Bierzo, Ribera del Duero, Rueda y Toro).

En la misma lista figura también Cataluna (con caldos de Alleda, Ampurdán, Costers del Segre, Montsant, Pénédes, Priorato, Pla de Bages y Tarragona), Extremadura (con Ribera del Guadiana), Galicia (Rías Baixas, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei) Madrid, Murcia (con Yecla y Jumilla), Navarra y La Rioja.

En esta edición, La Comunidad Valenciana, cuyos vinos de Alicante celebran el 75 aniversario de su denominación de origen, tendrá una representación especial en este salón, en el que mostrará vinos de Alicante, Utiel-Requena y Valencia.

Además de servir para poner en contacto a profesionales del sector, el certamen es escenario de conferencias sobre consultoría estratégica, imagen corporativa e implantación en el mercado chino, presentaciones de libros y exposiciones fotográficas.

Los países mediterráneos constituyen el área de mayor producción de vino del mundo, con 125,1 millones de hectolitros en 2006. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03