Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Más de 500 cocineros y 60 expertos participan en el Fórum Gastronómico celebrado en Santiago de Compostela

- Ferran Adriá, el gran destacado que acudió a este encuentro, afirmó que "Espana está cambiando en la forma de vender productos", y que los productos del mar de Galicia "son los mejores del mundo"

 

 [21 de febrero de 2008]

 

Más de medio millar de profesionales de la cocina participaron desde el pasado sábado hasta ayer miércoles en el Fórum Gastronómico que tuvo lugar en Santiago de Compostela y que reunió a más de 60 expertos, entre los que destacó la presencia del reconocido creador Ferrán Adriá.

Este chef aseguró en su intervención del martes que "Espana está cambiando en la forma de vender sus productos" y consideró "equivocada" la estrategia que consiste en "llevar el producto fuera", y alabó los productos del mar de Galicia, que consideró como "los mejores del mundo". "Además, ahora la gente viene a conocer el producto aquí".

Para el cocinero catalán, la filosofía comercial debería orientarse en el sentido de ofrecer a los clientes "comer en el mejor estado posible" los productos de calidad. Lamentó que mientras Francia o Italia recurren a sus cocineros, ése no sea el caso en Espana a la hora de promover determinados productos autóctonos, y apostilló: "Hay que contar con los profesionales espanoles".

Afirmó que Galicia tiene "los mejores productos del mar del mundo", al menos los que dijo haber degustado, y destacó que llegó a esta conclusión tras haber probado los japoneses, sobre los que tenía "dudas" de que pudieran superar a los de esta comunidad.

En ese sentido, alabó los moluscos y crustáceos de Galicia, destacó la elevada calidad del marisco en general y subrayó el prometedor futuro que suscitan las algas en la cocina.

Preguntado acerca de una iniciativa de las autoridades espanolas en colaboración con otros países en favor de que la cocina mediterránea se inscriba en la lista del Patrimonio inmaterial de la UNESCO, Adriá observó que la gastronomía es producto de la historia, del cruce de culturas. (REDACCIÓN EIP / AGENCIAS)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03