Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Gobierno releva a los embajadores en Irak e Irán, que se dirigirán las Embajadas en Honduras y Nicaragua, respectivamente

- El Consejo de Ministros también acordó situar a Arturo Pérez Martínez al frente de la Embajada de Espana en Bangladesh, cuya apertura aprobó el Ejecutivo el pasado mes de octubre

 

 [23 de febrero de 2008]

 

El Gobierno acordó relevar a los embajadores de Espana en Irak, Ignacio Rupérez Rubio, e Irán, Antonio Pérez-Hernández, que pasarán a estar al frente de las Embajadas en Honduras y Nicaragua, respectivamente. El Consejo de Ministros hizo oficial el viernes los dos nombramientos, que se harán efectivos en las próximas semanas con el traslado a sus nuevas embajadas.

Ignacio Rupérez ha sido el máximo representante diplomático en Bagdad desde junio de 2005, un ano después de la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero. Presentó sus cartas credenciales a finales de ese ano, convirtiéndose en el primer diplomático espanol con rango de embajador en Irak desde 1991.

Espana retiró a su representante en Bagdad ese ano tras la invasión iraquí de Kuwait en agosto de 1990 y sólo mantuvo una oficina con personal local hasta 1997. Ese ano, Espana envió al propio Rupérez como encargado de negocios, puesto que ocupó hasta mediados de 2000.

Rupérez, de 64 anos, ha estado destinado durante su trayectoria profesional en Egipto, Israel, Cuba y Ucrania y ha desempenado otros cargos, como el de vicepresidente del Comité Hispano-Norteamericano entre 2003 y 2005.

Pérez-Hernández ha ejercido como embajador en la República Islámica de Irán desde agosto de 2004, un ano antes de la llegada a la presidencia de este país de Mahmud Ahmadineyad.

El nuevo embajador en Nicaragua, de 52 anos, ha estado destinado en las oficinas diplomáticas de Turquía y Marruecos y ha ocupado diversos cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, como director general de Cooperación con África, Asia y Europa Oriental.

El Consejo de Ministros también acordó el viernes situar a Arturo Pérez Martínez al frente de la Embajada de Espana en Bangladesh, cuya apertura aprobó el Gobierno el pasado mes de octubre. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03