Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Gobierno releva a los embajadores en Irak e Ir�n, que se dirigir�n las Embajadas en Honduras y Nicaragua, respectivamente

- El Consejo de Ministros tambi�n acord� situar a Arturo P�rez Mart�nez al frente de la Embajada de Espana en Bangladesh, cuya apertura aprob� el Ejecutivo el pasado mes de octubre

 

 [23 de febrero de 2008]

 

El Gobierno acord� relevar a los embajadores de Espana en Irak, Ignacio Rup�rez Rubio, e Ir�n, Antonio P�rez-Hern�ndez, que pasar�n a estar al frente de las Embajadas en Honduras y Nicaragua, respectivamente. El Consejo de Ministros hizo oficial el viernes los dos nombramientos, que se har�n efectivos en las pr�ximas semanas con el traslado a sus nuevas embajadas.

Ignacio Rup�rez ha sido el m�ximo representante diplom�tico en Bagdad desde junio de 2005, un ano despu�s de la llegada al poder de Jos� Luis Rodr�guez Zapatero. Present� sus cartas credenciales a finales de ese ano, convirti�ndose en el primer diplom�tico espanol con rango de embajador en Irak desde 1991.

Espana retir� a su representante en Bagdad ese ano tras la invasi�n iraqu� de Kuwait en agosto de 1990 y s�lo mantuvo una oficina con personal local hasta 1997. Ese ano, Espana envi� al propio Rup�rez como encargado de negocios, puesto que ocup� hasta mediados de 2000.

Rup�rez, de 64 anos, ha estado destinado durante su trayectoria profesional en Egipto, Israel, Cuba y Ucrania y ha desempenado otros cargos, como el de vicepresidente del Comit� Hispano-Norteamericano entre 2003 y 2005.

P�rez-Hern�ndez ha ejercido como embajador en la Rep�blica Isl�mica de Ir�n desde agosto de 2004, un ano antes de la llegada a la presidencia de este pa�s de Mahmud Ahmadineyad.

El nuevo embajador en Nicaragua, de 52 anos, ha estado destinado en las oficinas diplom�ticas de Turqu�a y Marruecos y ha ocupado diversos cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, como director general de Cooperaci�n con �frica, Asia y Europa Oriental.

El Consejo de Ministros tambi�n acord� el viernes situar a Arturo P�rez Mart�nez al frente de la Embajada de Espana en Bangladesh, cuya apertura aprob� el Gobierno el pasado mes de octubre. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03