Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Unos 15.000 'gourmets' visitaron el I F�rum Gastron�mico de Santiago de Compostela

- El concejal de Turismo de la ciudad asegura que la capital gallega ha demostrado su capacidad como "ciudad de congresos internacional" y consider� que Santiago se ha convertido en el "mejor escaparate" de la gastronom�a de esta comunidad

 

 [23 de febrero de 2008]

 

Alrededor de 15.000 personas, en su mayor�a gourmets, visitaron el F�rum Gastron�mico de Santiago de Compostela entre el pasado d�a 16 y su clausura el pasado mi�rcoles, d�a 20, seg�n inform� el concejal de Turismo de la ciudad, Xos� Manuel Iglesias.

Iglesias present� en rueda de prensa el balance del F�rum, junto a los organizadores, Pep Palau y Jaume Von Arend, y al gerente de Turismo de Compostela, Inaki Gaztelumendi.

Von Arend destac� la importante presencia de congresistas -703, del total de 15.000 visitantes-, entre los que se contaban profesionales, gourmets y estudiantes de hosteler�a.

Anadi�, adem�s, que durante los cinco d�as de duraci�n del acto, en el que estuvieron presentes m�s de 150 empresas, se realizaron cerca de 65 ponencias y sesiones de cocina.

Von Arend destac� tambi�n el amplio n�mero de visitas de la p�gina web, que cifr� en 800.000, y agreg� que todas las salas donde se programaron actividades se llenaron, incluso la dedicada a los ninos, por la que pasaron m�s de 200 menores.

Inaki Gaztelumendi explic� que los organizadores y el Ayuntamiento empezar�n a trabajar el lunes en la organizaci�n del evento de 2010, en el que tienen como principal objetivo "aumentar la extensi�n" del recinto, lo que significar� cambiar la ubicaci�n del acto.

Iglesias senal�, tambi�n, que con este F�rum Compostela ha demostrado su capacidad como "ciudad de congresos internacional" y consider� que Santiago se ha convertido en el "mejor escaparate" de la gastronom�a gallega.

(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03