Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Unos 15.000 'gourmets' visitaron el I Fórum Gastronómico de Santiago de Compostela

- El concejal de Turismo de la ciudad asegura que la capital gallega ha demostrado su capacidad como "ciudad de congresos internacional" y consideró que Santiago se ha convertido en el "mejor escaparate" de la gastronomía de esta comunidad

 

 [23 de febrero de 2008]

 

Alrededor de 15.000 personas, en su mayoría gourmets, visitaron el Fórum Gastronómico de Santiago de Compostela entre el pasado día 16 y su clausura el pasado miércoles, día 20, según informó el concejal de Turismo de la ciudad, Xosé Manuel Iglesias.

Iglesias presentó en rueda de prensa el balance del Fórum, junto a los organizadores, Pep Palau y Jaume Von Arend, y al gerente de Turismo de Compostela, Inaki Gaztelumendi.

Von Arend destacó la importante presencia de congresistas -703, del total de 15.000 visitantes-, entre los que se contaban profesionales, gourmets y estudiantes de hostelería.

Anadió, además, que durante los cinco días de duración del acto, en el que estuvieron presentes más de 150 empresas, se realizaron cerca de 65 ponencias y sesiones de cocina.

Von Arend destacó también el amplio número de visitas de la página web, que cifró en 800.000, y agregó que todas las salas donde se programaron actividades se llenaron, incluso la dedicada a los ninos, por la que pasaron más de 200 menores.

Inaki Gaztelumendi explicó que los organizadores y el Ayuntamiento empezarán a trabajar el lunes en la organización del evento de 2010, en el que tienen como principal objetivo "aumentar la extensión" del recinto, lo que significará cambiar la ubicación del acto.

Iglesias senaló, también, que con este Fórum Compostela ha demostrado su capacidad como "ciudad de congresos internacional" y consideró que Santiago se ha convertido en el "mejor escaparate" de la gastronomía gallega.

(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03