Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Arzobispo de Zaragoza estudia con prudencia la invitación del Papa para visitar Expo

- Manuel Urena responde así al nuncio apostólico, Manuel Moneiro de Castro, quien advirtió de que el Papa todavía no había sido invitado, "y éste nunca asiste si no se le invita"

 

 [25 de febrero de 2008]

 

El arzobispo de Zaragoza, Manuel Urena, reconoció el pasado viernes que todavía no se ha cursado una invitación oficial al Papa Benedicto XVI para que visite la ciudad con motivo de la Exposición Internacional del próximo verano, porque se está tratando "con la máxima prudencia, con el fin de acertar".

Urena respondía así a la afirmación del nuncio apostólico, Manuel Moneiro de Castro, quien advirtió de que el Papa "no viene si no se le invita, y no se le ha invitado de forma oficial", según atestiguó durante la presentación en Zaragoza del pabellón que exhibirá la Santa Sede en la Expo.

El arzobispo de Zaragoza recordó que para que el Papa realice un viaje tiene que ser un acontecimiento de suficiente importancia, y por ello se debe "pensar con calma y prudencia" si el evento al que se le invita lo justifica.

El eclesiástico aseguró que sobre esta cuestión se está hablando "pero con la máxima prudencia para conseguir el objetivo, de modo que la invitación se cursará a su debido tiempo con el fin de acertar. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03