Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Una gran noria de agua y un 'r�o de cartas' de ilustres, ser�n los ejes centrales del pabell�n de Correos en Expo

- Dispondr� de 613 metros cuadrados, distribuidos en una zona de exhibici�n de 500 metros cuadrados donde se compaginan contenidos ecol�gicos, postales y de telecomunicaciones, y una oficina postal de 113 metros cuadrados con todos los productos y servicios

 

 [26 de febrero de 2008]

 

Una gran noria de agua en movimiento continuo, s�mbolo del servicio postal universal, es el eje central del pabell�n de Correos en la Exposici�n Internacional, un espacio por el que fluir� un r�o de cartas de personajes ilustres y que contendr� una exposici�n de sellos de 95 pa�ses sobre medio ambiente.

El pabell�n, con el lema Un mecanismo perfecto, un mundo de servicios, pretende poner de manifiesto el compromiso de Correos con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, seg�n senal� a Efe el director Comercial y de Marketing de la empresa postal, Jos� Antonio Amelibia.

Este compromiso ha llevado a Correos a participar en la Expo Zaragoza 2008, que se celebrar� con el lema Agua y desarrollo sostenible entre el 14 de junio y el 14 de septiembre, siendo la primera vez que estar� en una exposici�n de este tipo y adem�s de manera destacada: como patrocinador con una aportaci�n de dos millones de euros y con un espacio propio, agreg�.

Dispondr� de 613 metros cuadrados, distribuidos en una zona de exhibici�n de 500 metros cuadrados donde se compaginan contenidos ecol�gicos, postales y de telecomunicaciones, y una oficina postal de 113 metros cuadrados con todos los productos y servicios.

El agua ser� el eje vertebrador de los contenidos expositivos del pabell�n, al que se podr� entrar caminando sobre un cauce con agua por el que fluyen reproducciones de cartas de personajes ilustres espanoles y extranjeros, sobre las que se podr�n encontrar referencias en un punto interactivo cercano.

Este r�o de mensajes alimenta al recurso principal del espacio de Correos, una gran noria sobre la que cae una cascada de agua, cuyo movimiento pone en marcha una doble estructura de cintas transportadoras, por las que viajan las bandejas que representan las distintas fases de gesti�n de los env�os del servicio postal.

La noria simboliza el papel de Correos como un servicio postal universal que mantiene comunicados todos los rincones del pa�s y responde al lema del pabell�n Un mecanismo perfecto, un mundo de servicios, agreg� Amelibia.

Esta maquinaria est� rodeada por un bosque artificial de �rboles que se extiende por todo el pabell�n y en los que se podr�n introducir mensajes que fluir�n por los troncos como la savia para acabar colgados en sus ramas.

En la zona dedicada a la filatelia se podr�n conocer las apuestas de Correos por el medio ambiente, como su L�nea verde de embalajes, cajas y sobres ecol�gicos; participar en la campana Dona tu m�vil; ver las bicicletas el�ctricas que utilizar�n los carteros en cascos hist�ricos, y conocer las emisiones m�s emblem�ticas sobre medio ambiente lanzadas en Espana.

Mediante dos interacciones multimedia, en el rinc�n T� sello se podr� encargar un pliego de curso legal con el diseno personalizado en unos quince minutos y en Vive tu sello, los ciudadanos se convertir�n en protagonistas de un timbre de gran tamano insertando su imagen en los dedicados a personajes como Mortadelo y Filem�n, El Quijote o el Capit�n Alatriste.

En el pabell�n, disenado por la empresa Imagen y Diseno y que ha supuesto una inversi�n de entre 3 y 4 millones de euros, habr� un �rea dedicada al Museo Postal, donde se mostrar� la "dilatada trayectoria de Correos desde el ayer m�s lejano hasta el hoy m�s reciente", explic� su director Comercial y de Marketing. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03