Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Una gran noria de agua y un 'río de cartas' de ilustres, serán los ejes centrales del pabellón de Correos en Expo

- Dispondrá de 613 metros cuadrados, distribuidos en una zona de exhibición de 500 metros cuadrados donde se compaginan contenidos ecológicos, postales y de telecomunicaciones, y una oficina postal de 113 metros cuadrados con todos los productos y servicios

 

 [26 de febrero de 2008]

 

Una gran noria de agua en movimiento continuo, símbolo del servicio postal universal, es el eje central del pabellón de Correos en la Exposición Internacional, un espacio por el que fluirá un río de cartas de personajes ilustres y que contendrá una exposición de sellos de 95 países sobre medio ambiente.

El pabellón, con el lema Un mecanismo perfecto, un mundo de servicios, pretende poner de manifiesto el compromiso de Correos con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, según senaló a Efe el director Comercial y de Marketing de la empresa postal, José Antonio Amelibia.

Este compromiso ha llevado a Correos a participar en la Expo Zaragoza 2008, que se celebrará con el lema Agua y desarrollo sostenible entre el 14 de junio y el 14 de septiembre, siendo la primera vez que estará en una exposición de este tipo y además de manera destacada: como patrocinador con una aportación de dos millones de euros y con un espacio propio, agregó.

Dispondrá de 613 metros cuadrados, distribuidos en una zona de exhibición de 500 metros cuadrados donde se compaginan contenidos ecológicos, postales y de telecomunicaciones, y una oficina postal de 113 metros cuadrados con todos los productos y servicios.

El agua será el eje vertebrador de los contenidos expositivos del pabellón, al que se podrá entrar caminando sobre un cauce con agua por el que fluyen reproducciones de cartas de personajes ilustres espanoles y extranjeros, sobre las que se podrán encontrar referencias en un punto interactivo cercano.

Este río de mensajes alimenta al recurso principal del espacio de Correos, una gran noria sobre la que cae una cascada de agua, cuyo movimiento pone en marcha una doble estructura de cintas transportadoras, por las que viajan las bandejas que representan las distintas fases de gestión de los envíos del servicio postal.

La noria simboliza el papel de Correos como un servicio postal universal que mantiene comunicados todos los rincones del país y responde al lema del pabellón Un mecanismo perfecto, un mundo de servicios, agregó Amelibia.

Esta maquinaria está rodeada por un bosque artificial de árboles que se extiende por todo el pabellón y en los que se podrán introducir mensajes que fluirán por los troncos como la savia para acabar colgados en sus ramas.

En la zona dedicada a la filatelia se podrán conocer las apuestas de Correos por el medio ambiente, como su Línea verde de embalajes, cajas y sobres ecológicos; participar en la campana Dona tu móvil; ver las bicicletas eléctricas que utilizarán los carteros en cascos históricos, y conocer las emisiones más emblemáticas sobre medio ambiente lanzadas en Espana.

Mediante dos interacciones multimedia, en el rincón Tú sello se podrá encargar un pliego de curso legal con el diseno personalizado en unos quince minutos y en Vive tu sello, los ciudadanos se convertirán en protagonistas de un timbre de gran tamano insertando su imagen en los dedicados a personajes como Mortadelo y Filemón, El Quijote o el Capitán Alatriste.

En el pabellón, disenado por la empresa Imagen y Diseno y que ha supuesto una inversión de entre 3 y 4 millones de euros, habrá un área dedicada al Museo Postal, donde se mostrará la "dilatada trayectoria de Correos desde el ayer más lejano hasta el hoy más reciente", explicó su director Comercial y de Marketing. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03