Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Ofitec presenta en Ifema las últimas tendencias en mobiliario de oficina con 196 empresas expositoras

- La oferta de este Salón Internacional está compuesta por un innovador escaparate comercial que pretende resolver los problemas de espacio a través de distintas propuestas funcionales para que los lugares de trabajo sean acogedores y modernos

 

 [27 de febrero de 2008]

 

El Salón Internacional del Equipamiento de Oficinas y Colectividades, Ofitec, abrió ayer martes sus puertas en Ifema con 196 expositores, que presentan todo tipo de novedades en mobiliario y equipamiento para entornos laborales con una clara apuesta por el mobiliario de diseno y el aprovechamiento del espacio.

La novena edición de Ofitec presenta a los profesionales del sector las últimas tendencias en muebles y diseno de espacios para oficinas en casi 20.000 metros cuadrados de exposición en los que se exponen desde propuestas ergonómicas en mobiliario, hasta distintos ejemplos de salas de trabajo con espacios racionalizados.

El 25 por ciento de los expositores de esta feria proceden de países como Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, Israel, México, Noruega, Pakistán, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Portugal.

La oferta de Ofitec está compuesta por un innovador escaparate comercial que pretende resolver los problemas de espacio en las empresas a través de distintas propuestas funcionales para que los espacios de trabajo sean lugares acogedores y modernos.

Diseno, calidad estética y funcionalidad, son tres de las características que definen las nuevas propuestas de las empresas expositoras, que son llevadas a la práctica a través del Space Planning, un concepto que ha cobrado fuerza en los últimos anos en las grandes empresas y que consiste en adaptar y estructurar las superficies inmobiliarias.

Durante estos días la feria acogerá la jornada Ofitec Meeting'08, en la que intervendrán reconocidos profesionales del sector para divulgar las últimas tendencias del mercado en el diseno y mejora de las oficinas.

Además, Ofitec presentará el primer informe del sector sobre nuevas tendencias en los espacios de trabajo, elaborado por la consultora Aguirre Newman, en el que se describe la situación actual de los espacios de oficina en Espana y su evolución en los próximos anos en ciudades como Madrid y Barcelona.

Otras ponencias que albergará la feria serán las relacionadas con la influencia del mobiliario en el modelo de gestión de los espacios, en las que intervendrán reconocidos profesionales del sector que defenderán la inversión económica en mobiliario como un servicio rentable y no como un gasto.

Según un estudio de la entidad Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento General de Oficinas y Colectividad (FAMO), la facturación de la industria del mercado de mobiliario de oficina en Espana el ano pasado fue unos 755 millones de euros, un 8 por ciento más que en 2006.

El sector lo componen un total de 150 fabricantes que generan unos 7.000 empleos y abastecen a más de un millar de establecimientos comerciales, y las regiones espanolas con la mayor actividad en este sector son Madrid, Cataluna, País vasco y la Comunidad Valenciana. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03