Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Lugo aprueba la adaptación de su viejo escudo a un nuevo diseno

- La mayor innovación está en los dos leones que sostienen el escudo

 

 [1 de julio de 2008]

 

El pleno del Ayuntamiento de Lugo aprobó por unanimidad un nuevo diseno de su viejo escudo amparándose en el trabajo investigador del experto en heráldica, Eduardo Pardo de Guevara.

El propio autor del emblema, que considera "un verdadero disparate" de contenido y representación el escudo de Galicia, explicó a Efe que ha invertido "muchos meses" en su estudio para mejorarlo en función de lo que es el diseno heráldico, hasta llegar a una configuración "respetuosa con la tradición heráldica y perfeccionando la forma gótica de cada una de sus figuras".

La mayor innovación está en los dos leones que sostienen el escudo, que de hecho ya habían figurado en el emblema de la ciudad en el siglo XVIII, y se conservan el resto de elementos que aparecen en el mismo, ya que su anterior elaboración "era bastante buena", afirmó el especialista.

El cáliz con la hostia irradiante continúa ocupando un lugar emblemático para simbolizar el legendario privilegio que tiene la ciudad de Lugo de mantener permanentemente expuesto el Santo Sacramento.

También se conserva una torre cuya inclusión se presta "a varias interpretaciones", si bien Pardo de Guevara sostiene que se corresponde con una antigua fortaleza de finales del siglo XIV, en la época de El Duque de Arjona que supuso "un gran influjo senorial sobre la ciudad de Lugo". (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03