Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Los Premios Príncipe 2008 de la Concordia y de Deportes se conocerán tras el verano

- Tras el fallo de las categorías de Cooperación Internacional, Artes, Investigación Científica y Técnica, Comunicación y Humanidades y Letras, la Fundación hace un paréntesis en las deliberaciones hasta septiembre

 

 [1 de julio de 2008]

 

La Fundación Príncipe de Asturias abrirá desde hoy un paréntesis en la concesión de los ocho galardones que otorga anualmente, de los que se han fallado seis, mientras que los de las modalidades de Concordia y Deportes se conocerán en septiembre. Desde hace varios anos la Fundación decidió dejar el fallo del Premio de los Deportes para el mes de septiembre debido a los importantes acontecimientos deportivos que se celebran en verano, como Juegos Olímpicos o Campeonatos Mundiales. Tras el paréntesis estival, el 3 de septiembre se fallará el Premio de los Deportes, y la edición de 2008 se cerrará una semana después con el fallo del Premio de la Concordia, para los que el plazo de presentación de candidaturas finalizará el 25 de julio.

En esta edición han sido distinguidas cuatro organizaciones que luchan contra la malaria en África (Cooperación Internacional), el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Artes), y cinco investigadores que estudian la aplicación de nuevos materiales en la ciencia (Investigación Científica y Técnica). La relación de galardonados de este ano se completa hasta ahora con Google (Comunicación y Humanidades), Tzvetan Todorov (Ciencias Sociales) y Margaret Atwood (Letras), que se ha fallado hoy.

Los premios Príncipe de Asturias están dotados con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla disenada por Joan Miró.
(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03