Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El VI Congreso de la APCE debatirá sobre el 'marketing' y la accesibilidad a los centros congresuales

- El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja es el espacio elegido para reunir a los 37 recintos asociados

 

 [2 de julio de 2008]

 

La Asociación de Palacios de Congresos de Espana (APCE) celebrará los próximos días 17 y 18 de julio en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojaforum, su VI Congreso en el que, entre otros temas, se debatirá sobre el marketing de servicios, la sostenibilidad y la accesibilidad en los centros congresuales.

"El esfuerzo realizado desde la Asociación, ha dado como resultado el alto nivel de calidad y de profesionalidad con el que cuentan nuestros recintos, que ha llevado a nuestro país a los primeros lugares del ranking mundial en el turismo de reuniones", afirma el presidente de la APCE, José Salinas. De este modo, sigue Salinas, "el congreso de este ano ha de permitirnos mantener el liderazgo, compartiendo experiencias y descubriendo tendencias para seguir apostando por la superación y la mejora continua".

El VI Congreso de la APCE comienza el 17 de julio con la apertura a cargo de la vicepresidenta y consejera de Turismo del Gobierno de La Rioja, Aránzazu Vallejo, el director de Recursos Turísticos de La Rioja, Mariano Esteban, y el presidente de la Asociación, José Salinas. A continuación se celebrará la conferencia inaugural Efectos de la coyuntura económica en la evolución del mercado por parte del director general de Human Management Systems, Jon Andoni Zárate.

A medida manana tendrá lugar un foro comercial sobre los Palacios de congresos con actividad congresual, en el que será protagonista el director del Palacio de Exposiciones y Congresos de La Coruna, Palexco, Enrique Pena. Además, se celebrará un foro técnico, titulado 'Accesibilidad en los palacios de congresos', en el que participará la directora técnica de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif), Elena Ortega, quien presentará el libro Manual para la Organización de Congresos y Ferias para Todos.

Por la tarde tendrá lugar otro foro comercial, en este caso sobre La captación de eventos. Colaboración entre palacios de congresos y Conventions Bureau, al que asistirán la directora de Zaragoza Turismo, Inmaculada Armisén, y la directora del Barcelona Convention Bureau, Airy Garrigosa. Posteriormente, se llevará a cabo el foro técnico 'Equipamiento audiovisual en un palacio de congresos' a cargo del subdirector técnico de Calidad del Palacio de Congresos de Canarias, Luis Díaz-Saavedra.

La jornada del 18 de julio comenzará con la conferencia La gestión de la comunicación en los palacios de congresos. Propuestas básicas, el doctor en Ciencias Económicas y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro Reinares. Después, tras las presentaciones de varios patrocinadores del congreso, el director del Instituto de Marketing de Servicios, Juan Carlos Alcaide, abrirá el foro comercial 'Marketing relacional'.

Más tarde, varios directores de los palacios de congresos asistentes debatirán sobre la Competencia desleal de los recintos, ya que se da la circunstancia de que algunos centros ceden gratuitamente espacios y esto, según la APCE, afecta en gran medida a la labor de los miembros de la Asociación. Finalmente, tendrá lugar el foro técnico Utilización de energías renovables en palacios de congresos con el jefe del área de Operaciones, Mantenimiento y Seguridad del Palacio de Congresos de Valencia, Francisco Reig.

La clausura del congreso la realizarán la directora general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Mónica Figuerola, junto a José Salinas y Mariano Esteban. (CONEXO.net)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03