Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Aprobada la identidad corporativa del I Congreso Europeo de Protocolo que tendrá lugar en Vitoria en octubre

- Este primer encuentro se celebrará en la capital de Álava los días 2, 3 y 4 del citado mes, y al mismo asistirán destacados responsables de altas instituciones de la UE y de diferentes países europeos

 

 [2 de julio de 2008]

 

Esta semana se ha aprobado la identidad corporativa del I Congreso Europeo de Protocolo, que se celebrará en la capital de Álava los días 2, 3 y 4 de octubre. Este encuentro, organizado por la OICP y el ayuntamiento de Vitoria en colaboración con la AEP y la EIP será el primero que se celebrará en el ámbito europeo, y destacados responsables acudirán al encuentro. Entre ellos, han confirmado la asistencia el máximo responsable de protocolo y ceremonial del Parlamento británico, el Lieutenant General Sir Michael Willcocks, el Jefe de Protocolo de la Comisión Europea, Jacques de Baens, el jefe de Protocolo del Parlamento Europeo, FranÇois Brunagel, el jefe de Protocolo de la Comisión Europea, Jacques de Baenst, el máximo responsable de las ceremonias de Estado de Békgica y jefe de Protocolo del Ministerio del Interior, Eddy Van den Bussche, el Jefe de Protocolo del Estado de Portugal, Manuel Corte Real, el director de marketing y eventos de Mc Laren, Peter Stayner, y la reconocida experta en protocolo y diálogo intercultural (especializada en Asia y África), Inés Blu, son algunos de los ponentes que ya han confirmado su participación en este congreso.

Más de treinta especialistas y profesionales tanto del sector público como privado ofrecerán diferentes ponencias a lo largo de estos tres días de encuentro, el primero que de estas características tiene como eje común el protocolo y el ceremonial en los países de Europa. La Comisión encargada de establecer los posibles contenidos y ponentes, a ciuya cabeza se encuentra el responsable de Protocolo del Ayuntamiento de Vitoria, Josu Alberdi, trabaja en los últimos meses en la elaboración del programa definitivo, que bajo el reclamo de  Experiencias , tratará de conciliar la puesta en común de organizaciones de actos y eventos algunos de claro matiz tradicional, como la ceremonia de apertura del Parlamento Británico, otros más innovadores como diferentes actos de la Exposición Internacional de Zaragoza u otros de obligada referencia temporal como los juegos olímpicos en China y la participación de las delegaciones europeas o el lanzamiento de un nuevo producto comercial.

El Congreso de Vitoria, que podrá seguirse en espanol o inglés, se celebra bajo un nuevo formato que permitirá exposiciones más prolongadas por parte de los ponentes y el establecimiento de mayores tiempos para los coloquios. En este encuentro, habrá igualmente una importante presencia de ponentes espanoles, procedentes de todos los sectores donde más habitualmente se promueven organizaciones de actos. En este Congreso podrá verificarse realmente los puntos encomún y las diferencias entre los diferentes protocolos desarrollados en los países de referencia europeos, en las comunidades autónomas y en las principales entidades locales. Se presenta así una nueva oportunidad de seguir avanzando en el reciclaje profesional al más alto nivel, en un encuentro que va fundamentalmente dirigido a profesionales de todos los sectores del protocolo y la organización.

Próximamente será habilitada la página web oficial, así como el folleto oficial de la convocatoria y a través de este medio se facilitarán los teléfonos y direcciones de la Secretaría Técnica en Vitoria. Los datos de la Secretaría Técnica son los siguientes:

Secretaría Técnica del I Congreso Europeo de Protocolo

2ADOS
c/ Ramiro de Maeztu, 3 - bajo.
01008 Vitoria-Gasteiz
Tfno: 945148442
Fax: 945143713
e-mail:
protocoloeuropeo@2ados.es
web:
www.congresoprotocoloeuropeo.es

(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03