Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El marketing de experiencias tomará el Palau Sant Jordi

- En la ciudad de Barcelona se celebrará los próximos 8 y 9 de julio el evento 'e-days, the event show', en donde más de 3.000 profesionales del sector de los eventos y contará con 125 expositores de Espana y Portugal en un espacio de 8.000 metros cuadrados

 

 [3 de julio de 2008]

 

Tomar un cocktail en una barra de hielo, experimentar con interfaces como los del film Minority Report, presenciar shows de cocina con nitrógeno líquido, hacer networking en zonas chill out, aprender sobre neuromarketing, o practicar destructoterapia serán algunas de las cosas que se podrán ver y hacer en "e-days, the event show", el encuentro nacional del sector de eventos, que se celebrará los próximos 8 y 9 de julio en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

e-days reunirá a más de 3.000 profesionales del sector de los eventos y contará con 125 expositores de Espana y Portugal. Ocupará 8.000m2 del recinto del Palau Sant Jordi. "Es más un show que una feria", dice Eric Mottard, director de Grupo eventoplus. "Los asistentes podrán aprender, inspirarse, hacer networking y descubrir cuáles han sido los mejores eventos de empresas del ano. Y sobre todo se divertirán, porque habrá demostraciones en vivo y animación a cada paso", anade.

El acto de presentación de e-days, celebrado esta manana en el Hotel Casa Fuster de Barcelona, ha contado con la presencia de Sr. Eric Mottard, socio-director eventoplus; Sra. Lynn Wong, sociadirectora eventoplus; Sra. Airy Garrigosa, Directora de Barcelona Convention Bureau; Sr. Ricard Frigola i Pérez, Gerente de Promoción Económica de l'Ajuntament de Barcelona; y Sr. Joan Torrella i René, responsable de la coordinación y programas estratégicos de Gerencia de Promoción Económica de l'Ajuntament de Barcelona.

 

Un sector en alza

El de los eventos es un mercado de reciente creación pero que actualmente mueve 5.000 millones de euros al ano. Se consideran eventos todos aquellos acontecimientos corporativos realizados en vivo y que pretenden informar, promocionar un producto o servicio y/o generar relaciones profesionales (lanzamientos de productos, road shows, ruedas de prensa, convenciones, ferias, viajes de incentivos.).

"Entre el 18% y el 20% del presupuesto de marketing de las empresas va destinado a la realización de eventos. Algunos de los sectores de actividad que más eventos realizan son el farmacéutico y el tecnológico", senala Eric Mottard quién ha destacado que grandes firmas como HP, Mahou,

Microsoft y Fiat destinan unas partidas de entre 20% y el 30% de sus presupuestos de marketing a la organización de eventos. "La saturación de los medios publicitarios tradicionales y el auge del marketing experiencial y el marketing relacional, garantizan que el sector de los eventos continue al alza durante los próximos anos", sentencia Mottard.

 

El turista de negocios

Airy Garrigosa, directora de Barcelona Convention Bureau, ha destacado la sinergia entre e-days y la ciudad de Barcelona, la cual ha definido como la mejor ciudad para celebrar un acontecimiento de estas características. Según Barcelona Convention Bureau, Barcelona es una de las siete primeras destinaciones del mundo en turismo de eventos y convenciones. En 2007 se realizaron 1475 reuniones de empresa en la ciudad que se tradujeron en más de 800.000 pernoctaciones y un impacto de 670 millones de euros. Según Garrigosa el turista de eventos y convenciones gasta una media de 900 euros diarios, resultado de las grandes inversiones que realizan las empresas en la producción de sus acontecimientos. Entre el 10% y el 11% del total de visitantes de Barcelona en un ano son turistas de eventos y convenciones.

e-days es organizado por Grupo eventoplus con la colaboración de l'Ajuntament de Barcelona y el Barcelona Convention Bureau. El encuentro cuenta con el apoyo de las asociaciones más relevantes del sector de los eventos como el Spain Convention Bureau y la Asociación Espanola de Anunciantes. (GABINETE DE PRENSA DE E-DAYS)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03