Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El marketing de experiencias tomar� el Palau Sant Jordi

- En la ciudad de Barcelona se celebrar� los pr�ximos 8 y 9 de julio el evento 'e-days, the event show', en donde m�s de 3.000 profesionales del sector de los eventos y contar� con 125 expositores de Espana y Portugal en un espacio de 8.000 metros cuadrados

 

 [3 de julio de 2008]

 

Tomar un cocktail en una barra de hielo, experimentar con interfaces como los del film Minority Report, presenciar shows de cocina con nitr�geno l�quido, hacer networking en zonas chill out, aprender sobre neuromarketing, o practicar destructoterapia ser�n algunas de las cosas que se podr�n ver y hacer en "e-days, the event show", el encuentro nacional del sector de eventos, que se celebrar� los pr�ximos 8 y 9 de julio en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

e-days reunir� a m�s de 3.000 profesionales del sector de los eventos y contar� con 125 expositores de Espana y Portugal. Ocupar� 8.000m2 del recinto del Palau Sant Jordi. "Es m�s un show que una feria", dice Eric Mottard, director de Grupo eventoplus. "Los asistentes podr�n aprender, inspirarse, hacer networking y descubrir cu�les han sido los mejores eventos de empresas del ano. Y sobre todo se divertir�n, porque habr� demostraciones en vivo y animaci�n a cada paso", anade.

El acto de presentaci�n de e-days, celebrado esta manana en el Hotel Casa Fuster de Barcelona, ha contado con la presencia de Sr. Eric Mottard, socio-director eventoplus; Sra. Lynn Wong, sociadirectora eventoplus; Sra. Airy Garrigosa, Directora de Barcelona Convention Bureau; Sr. Ricard Frigola i P�rez, Gerente de Promoci�n Econ�mica de l'Ajuntament de Barcelona; y Sr. Joan Torrella i Ren�, responsable de la coordinaci�n y programas estrat�gicos de Gerencia de Promoci�n Econ�mica de l'Ajuntament de Barcelona.

 

Un sector en alza

El de los eventos es un mercado de reciente creaci�n pero que actualmente mueve 5.000 millones de euros al ano. Se consideran eventos todos aquellos acontecimientos corporativos realizados en vivo y que pretenden informar, promocionar un producto o servicio y/o generar relaciones profesionales (lanzamientos de productos, road shows, ruedas de prensa, convenciones, ferias, viajes de incentivos.).

"Entre el 18% y el 20% del presupuesto de marketing de las empresas va destinado a la realizaci�n de eventos. Algunos de los sectores de actividad que m�s eventos realizan son el farmac�utico y el tecnol�gico", senala Eric Mottard qui�n ha destacado que grandes firmas como HP, Mahou,

Microsoft y Fiat destinan unas partidas de entre 20% y el 30% de sus presupuestos de marketing a la organizaci�n de eventos. "La saturaci�n de los medios publicitarios tradicionales y el auge del marketing experiencial y el marketing relacional, garantizan que el sector de los eventos continue al alza durante los pr�ximos anos", sentencia Mottard.

 

El turista de negocios

Airy Garrigosa, directora de Barcelona Convention Bureau, ha destacado la sinergia entre e-days y la ciudad de Barcelona, la cual ha definido como la mejor ciudad para celebrar un acontecimiento de estas caracter�sticas. Seg�n Barcelona Convention Bureau, Barcelona es una de las siete primeras destinaciones del mundo en turismo de eventos y convenciones. En 2007 se realizaron 1475 reuniones de empresa en la ciudad que se tradujeron en m�s de 800.000 pernoctaciones y un impacto de 670 millones de euros. Seg�n Garrigosa el turista de eventos y convenciones gasta una media de 900 euros diarios, resultado de las grandes inversiones que realizan las empresas en la producci�n de sus acontecimientos. Entre el 10% y el 11% del total de visitantes de Barcelona en un ano son turistas de eventos y convenciones.

e-days es organizado por Grupo eventoplus con la colaboraci�n de l'Ajuntament de Barcelona y el Barcelona Convention Bureau. El encuentro cuenta con el apoyo de las asociaciones m�s relevantes del sector de los eventos como el Spain Convention Bureau y la Asociaci�n Espanola de Anunciantes. (GABINETE DE PRENSA DE E-DAYS)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03