Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Pr�ncipe Felipe preside el acto de entrega de despachos a 180 nuevos sargentos

- El acto se ha celebrado en San Fernando (C�diz), y el grupo de militares pertenecen a la 70 promoci�n de los Cuerpos de Especialistas e Infanter�a de Marina de la Armada

 

 [7 de julio de 2008]

 

El Pr�ncipe Felipe ha presidido hoy en San Fernando (C�diz) el acto de entrega de despachos a los 180 nuevos sargentos de la 70 promoci�n de los Cuerpos de Especialistas e Infanter�a de Marina de la Armada. En el mismo acto se ha realizado tambi�n la entrega de despachos a los 16 componentes de la 18 promoci�n de Sargentos del Cuerpo de M�sicas Militares, que se lleva a cabo cada tres anos.

El acto se ha celebrado en el patio de la Escuela, ante cientos de personas, en su mayor�a familiares de los nuevos suboficiales, y la presencia de autoridades civiles de la Junta de Andaluc�a, como el consejero de Empleo, Antonio Fern�ndez, del Ayuntamiento de la localidad y la Diputaci�n de C�diz. El Pr�ncipe ha sido recibido con los sones del himno de Espana y salvas, y posteriormente, ha pasado revista al Batall�n de Alumnos.

Tras saludar a las autoridades civiles y militares, ha procedido a la imposici�n de condecoraciones y entrega de despachos a quienes han sido distinguidos como n�meros uno de la promoci�n, el sargento del Cuerpo de Infanter�a de Marina Jes�s Baraja, y el sargento del Cuerpo de Especialista de la Armada Alberto Duro. El resto de los nuevos sargentos recibieron los despachos de distintas autoridades militares.

Asimismo el Pr�ncipe tambi�n ha entregado el despacho y una menci�n honor�fica al n�mero uno de la promoci�n de Sargentos de M�sicas Militares, Andr�s Herrero. Durante el transcurso del acto se ha rendido homenaje a los soldados que han perdido la vida en acto de servicio, tal y como reflej� en su intervenci�n el comandante director de la Escuela de la Armada, Jes�s Bernal Garc�a, quien ha agradecido al Pr�ncipe que presidiera la ceremonia.

Adem�s, Bernal ha recordado a los galardonados, de quienes dijo esperar que sean "aut�nticos l�deres" y ha anadido que el liderazgo "se ejercita d�a a d�a" con el ejemplo constante a los subordinados. Del mismo modo, la Diputaci�n Provincial, de manos de su presidente, Francisco Gonz�lez Cabana, ha entregado tres sables a los n�meros uno de cada promoci�n.

En esta promoci�n de la Armada han cursado sus estudios diez damas-alumnas, que acceden al cuerpo de Especialistas en las especialidades de Administraci�n, Maniobra y Navegaci�n, S�nar y M�quinas. La edad de los nuevos sargentos oscila entre los 24 y 34 anos, con un tiempo medio de servicio de alrededor de 9 anos, y en la promoci�n predominan los alumnos gallegos -32,7 por ciento-, seguidos de los andaluces -el 30- y murcianos -el 10,9-.

Por provincias, C�diz es la que aporta m�s alumnos con 47, seguida de A Coruna con 42, Murcia con 20 y Pontevedra con 10. La entrega de despachos supone la obtenci�n del primer empleo como militar de carrera e ingresar en la escala de suboficiales del Cuerpo General de la Armada.

El acto ha concluido con una ofrenda floral en homenaje a los ca�dos y una oraci�n de gracia que la ha pronunciado el arzobispo general castrense, antes de que desfilaran los nuevos suboficiales ante la bandera para reincorporarse despu�s al batall�n y volver entonces a desfilar ante las autoridades.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03