Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La presidencia de la OICP celebra una reuni�n de trabajo en Brasil

- Al encuentro acudieron tanto el presidente de la organizaci�n, Jorge Salvati, como los vicepresidentes, Eliane Ubill�s, Isabel Amaral y Herminio Gonz�lez Rojas, adem�s de Nelson Speers, que ostenta un cargo honor�fico en esta entidad

 

 [8 de julio de 2008]

 

Se celebr� la II Reuni�n de la Directiva de la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), el pasado 7 de julio en Campos do Jordao, Brasil. La reuni�n de trabajo de los vicepresidentes de la Organizaci�n Internacional, presidida por Jorge Daniel Salvati (Argentina), Presidente de la OICP, estableci� objetivos estrat�gicos, de mediano y corto plazo, a la vez que deliber� sobre importantes temas institucionales, de acuerdo a una agenda previamente consensuada.

 Nelson Speers (Brasil), Presidente de Honor de la OICP, Eliane Ubill�s (Brasil), Vicepresidente 2o, Isabel Amaral (Portugal), Vicepresidente 3o y Herminio Gonz�lez Rojas (Paraguay), Vicepresidente 4o, se dieron cita en la ciudad sede del IX Congreso Internacional de Protocolo. Jose Afonso Carrijo, (Brasil), Presidente del CNCP particip� como observador, especialmente invitado. Disculparon su asistencia, Manuela Su�rez Pinilla (Espana), Vicepresidente 1o y Emilian Manciur (Rumania),  Vicepresidente 5o.

Durante el encuentro, se fij� una orientaci�n general para la regulaci�n y programaci�n de los congresos internacionales (mundiales y regionales), la determinaci�n de las responsabilidades funcionales de los vicepresidentes y la asignaci�n de competencias a las �reas del Comit� de Direcci�n, propuestas que ser�n puestas a consideraci�n de la Asamblea General de la Organizaci�n Internacional.

Finalmente, se aprobaron las pautas para renovar las bases del Premio Internacional de Protocolo - las cuales ser�n pr�ximamente consensuadas con la Asociaci�n Espanola de Protocolo (AEP) y la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) - as� como directivas para la actualizaci�n y funcionamiento de la p�gina Web de la OICP y la publicaci�n de noticias de inter�s para los Miembros.

Al t�rmino del encuentro internacional, las autoridades de la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo, junto a sus anfitriones brasileros, concurrieron a una comida ofrecida por el Alcalde de Campos do Jordao, Joao Paulo Ismael, quien en la ocasi�n reiter� el compromiso asumido por la ciudad, para apoyar el IX Congreso Internacional de Protocolo, convocado por la OICP y organizado por el CNCP.  (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03