Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La presidencia de la OICP celebra una reunión de trabajo en Brasil

- Al encuentro acudieron tanto el presidente de la organización, Jorge Salvati, como los vicepresidentes, Eliane Ubillús, Isabel Amaral y Herminio González Rojas, además de Nelson Speers, que ostenta un cargo honorífico en esta entidad

 

 [8 de julio de 2008]

 

Se celebró la II Reunión de la Directiva de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), el pasado 7 de julio en Campos do Jordao, Brasil. La reunión de trabajo de los vicepresidentes de la Organización Internacional, presidida por Jorge Daniel Salvati (Argentina), Presidente de la OICP, estableció objetivos estratégicos, de mediano y corto plazo, a la vez que deliberó sobre importantes temas institucionales, de acuerdo a una agenda previamente consensuada.

 Nelson Speers (Brasil), Presidente de Honor de la OICP, Eliane Ubillús (Brasil), Vicepresidente 2o, Isabel Amaral (Portugal), Vicepresidente 3o y Herminio González Rojas (Paraguay), Vicepresidente 4o, se dieron cita en la ciudad sede del IX Congreso Internacional de Protocolo. Jose Afonso Carrijo, (Brasil), Presidente del CNCP participó como observador, especialmente invitado. Disculparon su asistencia, Manuela Suárez Pinilla (Espana), Vicepresidente 1o y Emilian Manciur (Rumania),  Vicepresidente 5o.

Durante el encuentro, se fijó una orientación general para la regulación y programación de los congresos internacionales (mundiales y regionales), la determinación de las responsabilidades funcionales de los vicepresidentes y la asignación de competencias a las áreas del Comité de Dirección, propuestas que serán puestas a consideración de la Asamblea General de la Organización Internacional.

Finalmente, se aprobaron las pautas para renovar las bases del Premio Internacional de Protocolo - las cuales serán próximamente consensuadas con la Asociación Espanola de Protocolo (AEP) y la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) - así como directivas para la actualización y funcionamiento de la página Web de la OICP y la publicación de noticias de interés para los Miembros.

Al término del encuentro internacional, las autoridades de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, junto a sus anfitriones brasileros, concurrieron a una comida ofrecida por el Alcalde de Campos do Jordao, Joao Paulo Ismael, quien en la ocasión reiteró el compromiso asumido por la ciudad, para apoyar el IX Congreso Internacional de Protocolo, convocado por la OICP y organizado por el CNCP.  (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03