Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La Diputación de Pontevedra monta un original acto para presentar su nueva sede en Vigo

- La corporación provincial gallega es pionera en un nuevo despliegue de sus relaciones con los ciudadanos. Lo que la autora de este artículo llama "El protocolo de la descentralización administrativa"

 

 [9 de julio de 2008]

 

La Diputación Provincial de Pontevedra se convierte en una de las corporaciones pioneras en Espana en descentralizar sus servicios administrativos en orden a extender sobre el territorio propio de su ámbito la atención directa a los ciudadanos. 172 anos quedan atrás con esta iniciativa que, por su importancia, se revistió de una especial solemnidad en el marco del Centro Cultural de Caixanova, un edificio emblemático, disenado por el arquitecto Antonio Palacios.

A la convocatoria del presidente de la entidad, Rafael Louzán, respondieron los ciudadanos de Vigo, congregándose una numerosa y representativa muestra de todos los estamentos sociales, culturales, deportivos, asociativos y corporativos de la ciudad, superando la vieja rivalidad tradicional entre las ciudades vecinas. Es Pontevedra la que, por iniciativa del presidente de la Diputación, quien definitivamente se acerca a Vigo.

Para este acontecimiento se diseno un escenario moderno, adaptado a la arquitectura del edificio, donde destacaba la gran pantalla de fondo (que permitió que el público pudiese seguirlo, desde todos los puntos. Se desplegó la imagen corporativa de la institución: un gran escudo y los colores corporativos (verde y azul) que cubrían de pinceladas toda la sala. "Deputación Pontevedra. Agora en Vigo" fue el mensaje clave y aplicativos confeccionados para el evento.

El anfitrión recibió a los invitados arropado por la Banda de Gaitas de la Provincia de Pontevedra y la vicepresidenta y ex alcaldesa de Vigo, Corina Porro.  En el salón donde se desarrolló el acto destacaba la presencia  de los alcaldes de la provincia, sindicatos, diputados autonómicos y nacionales y representantes de los colectivos profesionales, sociales, vecinales y empresariales de la ciudad, que saludaron muy afectivamente al presidente de la Diputación.

El arquitecto e historiador Jaime Garrido, autor del libro "Vigo, la ciudad que se perdió", editado por la Diputación y que fue entregado a todos los presentes,  invitó a reflexionar sobre el patrimonio arquitectónico vigués para evitar danos como los que cometieron a lo largo del devenir de la ciudad.

A continuación se leyeron los nombres de los diputados provinciales que representaron a Vigo, en las corporaciones democráticas, desde 1979 y se proyectó un vídeo institucional que explica la labor de la Diputación. Corina Porro, vicepresidenta de la entidad,  recordó que Vigo encabeza un área metropolitana pendiente de sanción legal. Subrayó que la Diputación está implicada en el desarrollo de la ciudad, como lo demuestra su tradicional atención a las parroquias del medio rural.

La ex alcaldesa dio paso a Rafal Louzán, quien dijo sentirse  emocionado por ser el presidente a quien corresponde activar esta iniciativa tan necesaria para Vigo, consciente de estar escribiendo una página de la historia para resaltar su compromiso con la ciudad.

Cerró el acto la Banda de gaitas de la Diputación,  que interpretó varias piezas populares para concluir con La Marcha Procesional del Antiguo Reino de Galicia. (REBECA DOMÍNGUEZ. Técnica de Protocolo de la Diputación Provincia del Pontevedra)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03