Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Diputaci�n de Pontevedra monta un original acto para presentar su nueva sede en Vigo

- La corporaci�n provincial gallega es pionera en un nuevo despliegue de sus relaciones con los ciudadanos. Lo que la autora de este art�culo llama "El protocolo de la descentralizaci�n administrativa"

 

 [9 de julio de 2008]

 

La Diputaci�n Provincial de Pontevedra se convierte en una de las corporaciones pioneras en Espana en descentralizar sus servicios administrativos en orden a extender sobre el territorio propio de su �mbito la atenci�n directa a los ciudadanos. 172 anos quedan atr�s con esta iniciativa que, por su importancia, se revisti� de una especial solemnidad en el marco del Centro Cultural de Caixanova, un edificio emblem�tico, disenado por el arquitecto Antonio Palacios.

A la convocatoria del presidente de la entidad, Rafael Louz�n, respondieron los ciudadanos de Vigo, congreg�ndose una numerosa y representativa muestra de todos los estamentos sociales, culturales, deportivos, asociativos y corporativos de la ciudad, superando la vieja rivalidad tradicional entre las ciudades vecinas. Es Pontevedra la que, por iniciativa del presidente de la Diputaci�n, quien definitivamente se acerca a Vigo.

Para este acontecimiento se diseno un escenario moderno, adaptado a la arquitectura del edificio, donde destacaba la gran pantalla de fondo (que permiti� que el p�blico pudiese seguirlo, desde todos los puntos. Se despleg� la imagen corporativa de la instituci�n: un gran escudo y los colores corporativos (verde y azul) que cubr�an de pinceladas toda la sala. "Deputaci�n Pontevedra. Agora en Vigo" fue el mensaje clave y aplicativos confeccionados para el evento.

El anfitri�n recibi� a los invitados arropado por la Banda de Gaitas de la Provincia de Pontevedra y la vicepresidenta y ex alcaldesa de Vigo, Corina Porro.  En el sal�n donde se desarroll� el acto destacaba la presencia  de los alcaldes de la provincia, sindicatos, diputados auton�micos y nacionales y representantes de los colectivos profesionales, sociales, vecinales y empresariales de la ciudad, que saludaron muy afectivamente al presidente de la Diputaci�n.

El arquitecto e historiador Jaime Garrido, autor del libro "Vigo, la ciudad que se perdi�", editado por la Diputaci�n y que fue entregado a todos los presentes,  invit� a reflexionar sobre el patrimonio arquitect�nico vigu�s para evitar danos como los que cometieron a lo largo del devenir de la ciudad.

A continuaci�n se leyeron los nombres de los diputados provinciales que representaron a Vigo, en las corporaciones democr�ticas, desde 1979 y se proyect� un v�deo institucional que explica la labor de la Diputaci�n. Corina Porro, vicepresidenta de la entidad,  record� que Vigo encabeza un �rea metropolitana pendiente de sanci�n legal. Subray� que la Diputaci�n est� implicada en el desarrollo de la ciudad, como lo demuestra su tradicional atenci�n a las parroquias del medio rural.

La ex alcaldesa dio paso a Rafal Louz�n, quien dijo sentirse  emocionado por ser el presidente a quien corresponde activar esta iniciativa tan necesaria para Vigo, consciente de estar escribiendo una p�gina de la historia para resaltar su compromiso con la ciudad.

Cerr� el acto la Banda de gaitas de la Diputaci�n,  que interpret� varias piezas populares para concluir con La Marcha Procesional del Antiguo Reino de Galicia. (REBECA DOM�NGUEZ. T�cnica de Protocolo de la Diputaci�n Provincia del Pontevedra)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03