Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Premio Gabarr�n a una Trayectoria Humana recae en la Fundaci�n Vicente Ferrer

- La entrega de galardones est� prevista para el pr�ximo 10 de octubre en Valladolid, donde 9 premiados recibir�n el reconocimiento en las distintas categor�as

 

 [11 de julio de 2008]

 

La Fundaci�n Vicente Ferrer ha conseguido hoy el Premio Crist�bal Gabarr�n a una Trayectoria Humana, por "ser el ejemplo perfecto de una manera de afrontar el problema de la pobreza m�s all� de la pol�tica y la macroeconom�a". Seg�n ha valorado el jurado, formado por representantes de instituciones y medios de comunicaci�n de Castilla y Le�n, la Fundaci�n Vicente Ferrer demuestra que "desde el individuo se puede ayudar a paliar la cuesti�n de la inmigraci�n y el drama de los refugiados".

"�ste es y ser� el gran problema del mundo en el siglo XXI", ha agregado el jurado, por lo que ha elogiado que esta organizaci�n no gubernamental "demuestra que desde el individuo se puede ayudar a paliar este drama", seg�n ha informado la Fundaci�n Crist�bal Gabarr�n (FCG) en una nota de prensa.

La Fundaci�n premiada lleva doce anos trabajando junto a los m�s desfavorecidos y est� comprometida con el proceso de transformaci�n de una de las zonas m�s pobres y necesitadas de la India, Anantapur. El fallo se ha hecho p�blico tras haber estudiado las 42 candidaturas pertenecientes a pa�ses como Alemania, Argentina, Egipto, Espana, Reino Unido y Rusia.

Este galard�n, materializado en una obra original en oro de 18 quilates del artista Crist�bal Gabarr�n, lo han recibido en anteriores ediciones Guillermo Luca de Tena, Belisario Betancur, Eduardo Garc�a de Enterr�a o Sami Nair. La entrega de galardones est� prevista el pr�ximo 10 de octubre en Valladolid.
(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03