Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Premio Gabarrón a una Trayectoria Humana recae en la Fundación Vicente Ferrer

- La entrega de galardones está prevista para el próximo 10 de octubre en Valladolid, donde 9 premiados recibirán el reconocimiento en las distintas categorías

 

 [11 de julio de 2008]

 

La Fundación Vicente Ferrer ha conseguido hoy el Premio Cristóbal Gabarrón a una Trayectoria Humana, por "ser el ejemplo perfecto de una manera de afrontar el problema de la pobreza más allá de la política y la macroeconomía". Según ha valorado el jurado, formado por representantes de instituciones y medios de comunicación de Castilla y León, la Fundación Vicente Ferrer demuestra que "desde el individuo se puede ayudar a paliar la cuestión de la inmigración y el drama de los refugiados".

"Éste es y será el gran problema del mundo en el siglo XXI", ha agregado el jurado, por lo que ha elogiado que esta organización no gubernamental "demuestra que desde el individuo se puede ayudar a paliar este drama", según ha informado la Fundación Cristóbal Gabarrón (FCG) en una nota de prensa.

La Fundación premiada lleva doce anos trabajando junto a los más desfavorecidos y está comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur. El fallo se ha hecho público tras haber estudiado las 42 candidaturas pertenecientes a países como Alemania, Argentina, Egipto, Espana, Reino Unido y Rusia.

Este galardón, materializado en una obra original en oro de 18 quilates del artista Cristóbal Gabarrón, lo han recibido en anteriores ediciones Guillermo Luca de Tena, Belisario Betancur, Eduardo García de Enterría o Sami Nair. La entrega de galardones está prevista el próximo 10 de octubre en Valladolid.
(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03