Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Espana celebrará su décimo quinto aniversario con una exposición fotográfica

- La muestra, itinerante, contendrá imágenes de las urbes que integran esta asociación y será presentada en Ávila, junto con un libro, dentro de los actos que conmemorarán sus primeros 15 anos

 

 [15 de julio de 2008]

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Espana está organizando una exposición itinerante de fotografías de las ciudades que la integran, que forman parte de un libro que se presentará en Ávila dentro de los actos conmemorativos del décimo quinto aniversario de la creación de la asociación.

El alcalde de Cuenca y presidente de turno del grupo hasta el pasado 1 de julio, Francisco Javier Pulido, ha explicado hoy que la exposición contendrá las fotografías que forman parte del libro, que se va a publicar con el título de "Las trece joyas de Espana" y estará prologado por la infanta Cristina.

Va a ser editado por la editorial "La Fábrica", que se encarga de la organización del certamen fotográfico PhotoEspana y contendrá un total de 80 fotografías de las trece ciudades que forman parte del grupo, que han sido hechas por el fotógrafo José Manuel Navia, ha anadido Pulido. Con estas imágenes se está montando la exposición itinerante, que será inaugurada y se exhibirá primeramente en Ávila y posteriormente recorrerá las otras doce ciudades que forman el grupo.

La exposición y el libro se presentarán en el marco de la conmemoración del décimo quinto aniversario de la creación del grupo, que se celebrará el próximo 17 de septiembre en Ávila y que contará con la presencia de la infanta Cristina y del director general del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, Francesco Bandarín, entre otras personalidades.

Asimismo, se ha invitado a todos los alcaldes de las trece ciudades que han ejercido el cargo en estos quince anos, a todos los presidentes de las comunidades autónomas en las que se encuentran y a todo el Gobierno, ha indicado el regidor conquense. Pulido ha hecho balance en una rueda de prensa del ano en el que Cuenca ha ejercido la Presidencia de turno del grupo y se ha mostrado satisfecho del trabajo realizado en varios ámbitos.

Entre las actividades desarrolladas ha destacado los viajes de promoción que han sido posibles gracias al convenio que ha firmado el grupo con Tourespana. También ha destacado Pulido el convenio firmado con Renfe para hacer un pasaporte que sirva para visitar las ciudades del grupo, que ha dicho que ha sido considerado uno de los cien mejores proyectos por parte de la revista "Actualidad Económica".

Otro de los aspectos que ha resaltado Pulido ha sido el de la conservación del patrimonio y ha destacado el trabajo realizado por la Comisión de Prevención y Protección de Incendios, que ha creado una intranet que permitirá que haya un contacto permanente entre los cuerpos de bomberos y policía de las diferentes ciudades del grupo.

También ha recordado la reunión que mantuvieron representantes del grupo con Francesco Bandarín en París, con el que acordaron tener una información más fluida con los responsables de la Unesco. Bandarín les confirmó que no hay ningún otro grupo similar en estos momentos y les pidió que trasladen su experiencia al resto de países donde hay ciudades patrimonio, además de que colaboren con la Unesco en la zona de Hispanoamérica, con la que comparten el mismo idioma, ha senalado Pulido.
(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03