Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Espana celebrar� su d�cimo quinto aniversario con una exposici�n fotogr�fica

- La muestra, itinerante, contendr� im�genes de las urbes que integran esta asociaci�n y ser� presentada en �vila, junto con un libro, dentro de los actos que conmemorar�n sus primeros 15 anos

 

 [15 de julio de 2008]

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Espana est� organizando una exposici�n itinerante de fotograf�as de las ciudades que la integran, que forman parte de un libro que se presentar� en �vila dentro de los actos conmemorativos del d�cimo quinto aniversario de la creaci�n de la asociaci�n.

El alcalde de Cuenca y presidente de turno del grupo hasta el pasado 1 de julio, Francisco Javier Pulido, ha explicado hoy que la exposici�n contendr� las fotograf�as que forman parte del libro, que se va a publicar con el t�tulo de "Las trece joyas de Espana" y estar� prologado por la infanta Cristina.

Va a ser editado por la editorial "La F�brica", que se encarga de la organizaci�n del certamen fotogr�fico PhotoEspana y contendr� un total de 80 fotograf�as de las trece ciudades que forman parte del grupo, que han sido hechas por el fot�grafo Jos� Manuel Navia, ha anadido Pulido. Con estas im�genes se est� montando la exposici�n itinerante, que ser� inaugurada y se exhibir� primeramente en �vila y posteriormente recorrer� las otras doce ciudades que forman el grupo.

La exposici�n y el libro se presentar�n en el marco de la conmemoraci�n del d�cimo quinto aniversario de la creaci�n del grupo, que se celebrar� el pr�ximo 17 de septiembre en �vila y que contar� con la presencia de la infanta Cristina y del director general del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, Francesco Bandar�n, entre otras personalidades.

Asimismo, se ha invitado a todos los alcaldes de las trece ciudades que han ejercido el cargo en estos quince anos, a todos los presidentes de las comunidades aut�nomas en las que se encuentran y a todo el Gobierno, ha indicado el regidor conquense. Pulido ha hecho balance en una rueda de prensa del ano en el que Cuenca ha ejercido la Presidencia de turno del grupo y se ha mostrado satisfecho del trabajo realizado en varios �mbitos.

Entre las actividades desarrolladas ha destacado los viajes de promoci�n que han sido posibles gracias al convenio que ha firmado el grupo con Tourespana. Tambi�n ha destacado Pulido el convenio firmado con Renfe para hacer un pasaporte que sirva para visitar las ciudades del grupo, que ha dicho que ha sido considerado uno de los cien mejores proyectos por parte de la revista "Actualidad Econ�mica".

Otro de los aspectos que ha resaltado Pulido ha sido el de la conservaci�n del patrimonio y ha destacado el trabajo realizado por la Comisi�n de Prevenci�n y Protecci�n de Incendios, que ha creado una intranet que permitir� que haya un contacto permanente entre los cuerpos de bomberos y polic�a de las diferentes ciudades del grupo.

Tambi�n ha recordado la reuni�n que mantuvieron representantes del grupo con Francesco Bandar�n en Par�s, con el que acordaron tener una informaci�n m�s fluida con los responsables de la Unesco. Bandar�n les confirm� que no hay ning�n otro grupo similar en estos momentos y les pidi� que trasladen su experiencia al resto de pa�ses donde hay ciudades patrimonio, adem�s de que colaboren con la Unesco en la zona de Hispanoam�rica, con la que comparten el mismo idioma, ha senalado Pulido.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03