Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Celebrado el Día de Francia en París

- Cerca de cuarenta jefes de Estado y de Gobierno de la UE y de la región mediterránea estuvieron invitados a presenciar el tradicional desfile militar de la fiesta nacional francesa

 

 [15 de julio de 2008]

 

14397d906e2c56b1e5ffb5c578e0e240_extras_albumes_1Cerca de cuarenta jefes de Estado y de Gobierno de la UE y de la región mediterránea estuvieron invitados a presenciar el tradicional desfile militar de la fiesta nacional francesa.  Casi todos ellos eran los líderes de los 43 países representados en la cumbre que el pasado domingo lanzó en París la Unión por el Mediterráneo (UPM), y que permanecieron en París para asistir, desde la tribuna de invitados en la plaza de la Concordia, a esta parada militar que este ano quiso homenajear en particular a los cascos azules.

Eso se tradujo en que los primeros en bajar la avenida de los Campos Elíseos fueron 150 cascos azules de 24 nacionalidades en mis1216037421_extras_albumes_0iones de paz en la región mediterránea (Líbano, Chipre y el Golán), entre los que había siete legionarios espanoles, seis militares argentinos y un guatemalteco. Previamente, el actor Kad Merad había leído delante de los jefes de Estado y de Gobierno euro-mediterráneos unos fragmentos del preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Al llegar a la tribuna, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, saludó a los líderes y a las personalidades políticas, incluido el responsable de la política exterior de la UE, Javier Solana, y dio un apretón de manos caluroso al presidente del Gobierno espanol, José Luis Rodríguez Zapatero, al que había sacado varias sonrisas una conversación con su homólogo italiano, Silvio Berlusconi.

4b4d3e725e39f46d7054b6516e2e4c78_extras_albumes_1Muchos de ellos también se quedaron a un almuerzo oficial ofrecido por el jefe del Estado francés, tras el cual iba a ser condecorada por éste la ex rehén de la guerrilla colombiana de las FARC Ingrid Betancourt.

En el desfile intervinieron 4.390 personas, 65 aviones, 30 helicópteros, 241 caballos, 229 vehículos y siete paracaidistas que cerraron el desfile con un aterrizaje justo delante de la tribuna oficial con tres banderas, la de la ONU, la europea y la francesa. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que estuvo sentado junto a Sarkozy, fue junto a él a rendir homenaje al estandarte de su organización. (PROTOCOLODIGITAL.ES / Foto. elmundo.es)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03