Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Banco Popular de China emite un billete conmemorativo en honor a los Juegos Ol�mpicos de Pek�n

- Tendr� un valor facial de 10 yuanes, se emitir�n unos 6 millones de unidades de este papel moneda, y contar� con el dibujo del estadio ol�mpico de la capital, emblema del evento en el frontal, as� como el famoso disc�bolo de Myron en el anverso

 

 [18 de julio de 2008]

 

El Banco Popular de China (BPC), , emitir� un billete conmemorativo de diez yuanes en honor de los Juegos Ol�mpicos de Pekin, Olimpiadas 2008. El PCB ha anunciado que emitir�a 6 millones de estos billetes, que circulan en el mercado con el mismo nombre que los dem�s billetes de 10 yuanes. Este nuevo billete, un color sobre el dibujo cian, la medici�n de 148,5 mm de largo y 72 mm de ancho, seg�n las cifras del banco central. El tono dominante  es de color azul y son m�s pequenos que 140 mm x 70 mm.

En el anverso est� el Estadio Nacional, la principal instalaci�n de juegos en agosto. El logotipo de los Juegos Ol�mpicos de Pek�n aparece por encima de la imagen. En cuanto al fondo se destaca una reproducci�n de filigrana Templo del Cielo, uno de los edificios m�s representativos de la ciudad.

En el reverso es una imagen de una antigua estatua griega, la famosa discobolus de Myron, los atletas y estilizados n�meros ar�bigos "2008". Por encima de estos se incluye el nombre del banco central en pinyin (transcripci�n del chino en el alfabeto latino), mongol, tibetano, uighur y zhuang. El banco central dijo que los billetes han sido fabricados utilizando t�cnicas sofisticadas para evitar la falsificaci�n. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03