Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Espana se presentar� como candidata a organizar el Mundial de F�tbol de 2018

- As� lo expres� el reci�n reelegido presidente de la Federaci�n Espanola, �ngel Mar�a Villar, en la Asamblea celebrada en Madrid

 

 [18 de julio de 2008]

 

El presidente de la Federaci�n Espanola, Angel Mar�a Villar, aprovech� su alocuci�n en la apertura de la Asamblea para desvelar unos "primeros contactos" para que Espana sea la sede del Mundial de 2018, al tiempo que anunci� su intenci�n de presentarse para las pr�ximas elecciones federativas.

Villar explic� que ha tenido "un primer contacto" tanto con el Gobierno, a trav�s del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presente en la Asamblea, como con la FIFA para "organizar el Mundial de 2018". Si esto se consiguiera, Espana tomar�a el testigo de Sud�frica 2010 y Brasil 2014 y el Mundial volver�a a Europa tras la pasada cita de Alemania 2006.

Candidato a la reelecci�n

Por otra parte, y tras la Junta Directiva del martes, que fij� el inicio del proceso electoral para el 26 de septiembre, Villar desvel� que, tras recibir el respaldo del f�tbol espanol, se va a "presentar a la reelecci�n" en las elecciones del 21 de noviembre. "Me voy a presentar porque tengo ganas, me siento joven y me gusta", sentenci�. Villar aprovech� tambi�n su alocuci�n para felicitar a todos los estamentos del f�tbol espanol por el �xito en la Eurocopa. As�, comenzando por los jugadores y Aragon�s, no se olvid� de la afici�n, el Gobierno y la Casa Real por el apoyo.

"Estoy muy feliz y de todo coraz�n deseo que todos ustedes tambi�n lo sean por el �xito del f�tbol espanol. Los jugadores y los t�cnicos son los primeros actores. Siempre llevaremos a Aragon�s en el coraz�n", expres�, cediendo el testigo a Vicente del Bosque, que ser� su sustituto. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03