Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Los tacones de Sarkozy

- Hoy por hoy la altura social y profesional de un hombre se mide tambi�n en cent�metro, por lo que el presidente franc�s ha optado por complementarse con un extra en sus zapatos para aparentar tener mayor estatura

 

 [19 de julio de 2008]

 

(Foto: AP)Ahora la altura social y profesional de un hombre se mide tambi�n en cent�metros. Y es que el tac�n para caballero es el �ltimo capricho de personalidades y ricos. Vino, y ha vuelto, de Francia, la corte de la moda. Luis XIV, el rey Sol, dueno de s� y del Universo, fue el primer hombre que los llev�.

El soberano no s�lo sigui� al dictado las tendencias de la moda, sino que, dada su enorme influencia, impuso algunas de sus costumbres en el vestir: enormes pelucas de pelo natural, mangas adornadas de ricos encajes venecianos y, como no, sus famosos zapatos de tac�n alto.

Zapatos exquisitos y �nicos elaborados siempre por su zapatero personal, el franc�s Nicholas Lestage. Un artesano al que dio precisas instrucciones: refinados, aunque adornados con vistosos lazos, brocados y piedras preciosas; suelas de color rojo; tacones con una pequena curvatura; bordados en plata con escenas de batallas... Todo un derroche de imaginaci�n y sofisticaci�n.

Hasta tal punto el Rey se hizo fan�tico de sus nuevos zapatos -en parte, para hacer constatar su supremac�a- que prohibi� llevar el exclusivo modelo al resto de la corte y aquel que le desobedeciera ser�a castigado con la pena de muerte.

Cuatro siglos despu�s, otro franc�s de gran talla (no literal, obviamente) los ha paseado por todo el globo: el presidente Nicol�s Sarkozy. El mandatario galo, que quiso llegar a lo m�s alto en su carrera pol�tica, una vez instalado en la cumbre y casado con la ex top model y cantante, Carla Bruni, se calz� unos tacones (de siete cent�metros) para estar a la altura de su tercera esposa y, tal vez, tambi�n para apreciarse, de manera figurada, en el podium presidencial.

Sus tacones, para ser y sentirse m�s alto, han dejado huella entre las celebridades masculinas. Se han rendido a las alzas, entre otros, el Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi (de cinco a siete cent�metros); el actor Tom Cruise (de tres cent�metros), el cantante Elton John (de cinco cent�metros) y el disenador Karl Lagerfeld (de nueve cent�metros). Incluso el nuevo James Bond ha recurrido a ellos para no parecer m�s bajo frente a su companera de reparto.

Y tienen cada vez m�s adeptos. Aunque no es f�cil hacerse con un par de estos. Los maestros zapateros hacen a mano los exclusivos zapatos ex profeso para el cliente en cuesti�n, seg�n su horma, tras un escrupuloso estudio y un proceso de elaboraci�n de tres a cuatro meses, lo que encarece el producto. Pueden encontrarse por el m�dico precio de 2.000 a 30.0000 euros. (HOLA.COM / Foto: AP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03