Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Madrid acogerá en 2011 las Jornadas Mundiales de la Juventud

- Así lo declaró Benedicto XVI en la clausura del mismo evento de carácter religioso con periodicidad trianual que se ha celebrado en esta ocasión en la capital australiana, Sidney

 

 [21 de julio de 2008]

 

El papa Benedicto XVI se despidió ayer de los jóvenes católicos en la ciudad australiana de Sidney y los citó para dentro de tres anos en Madrid, lugar que ha escogido como sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud. Con la designación de la capital espanola, Benedicto XVI clausuró la Jornada Mundial de la Juventud, que se ha celebrado en Sidney desde el martes. "Ahora ha llegado el momento de decir adiós o, mejor, Yhasta luego! Os agradezco a todos por haber participado en la Jornada Mundial de la Juventud 2008, en Sidney, y espero que nos veamos dentro de tres anos", dijo después del rezo del Ángelus, abriendo un momento de suspense sobre la ciudad sede de la próxima reunión.

Luego, sonrió y anunció que "la Jornada Mundial de la Juventud se desarrollará en Madrid, en Espana", momento en el que los jóvenes peregrinos espanoles celebraron la decisión con cánticos como YQue viva Espana! o YEsta es la juventud del Papa! El anuncio fue hecho al final del Ángelus y tras una larga manana religiosa que comenzó con una misa en el hipódromo de Randwick de Sidney, donde miles de jóvenes pasaron la noche en una vigilia.

Sin embargo, la asistencia a la misa de ayer en Sidney fue menor de lo esperado, ya que el Papa tuvo que recortar el paseo que tenía previsto dar con el papamóvil por los alrededores del hipódromo, cuyo recinto tiene una capacidad de trescientas mil personas. Con los espacios adyacentes, donde había pantallas gigantes para los peregrinos que se esperaban, los organizadores habían calculado llegar al medio millón de personas. Sin embargo, esos espacios estaban vacíos y el paseo del Papa por ellos fue suspendido.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, anunció que la cifra oficial de asistentes era cercana a los 350.000, sin que la Policía de Sidney haya querido de momento facilitar sus cálculos. Una cifra que se queda pequena para la que aventuró Rouco en la Jornada de Madrid, al asegurar que "sin exagerar" será de casi dos millones de personas.
(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03