Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa asume su nueva responsabilidad prometiendo su cargo, en lugar de utilizar la f�rmula del juramento

- Jos� Julio Rodr�guez ha utilizado, por primera vez en el caso de nombramientos militares, una forma diferente a la habitual, aunque igualmente v�lida,  en un entorno donde es costumbre la presencia de la Iglesia

 

 [22 de julio de 2008]

 

"Lealtad", "entrega", "austeridad", "coherencia" y "trabajo en equipo". Esta es la receta con la que el nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general del Aire Jos� Julio Rodr�guez afronta su nueva responsabilidad al frente de la c�pula militar. As� lo ha asegurado hoy durante el acto de toma de posesi�n de su cargo que se ha celebrado en el patio del Ministerio de Defensa y que ha estado presidido por la titular del departamento, Carme Chac�n, que ha destacado el trabajo y la eficacia de la c�pula saliente.

La ceremonia de relevo de mando en el ministerio de Defensa ha congregado a toda la c�pula militar y ministerial adem�s de altas autoridades del Estado, como el presidente del Congreso de los Diputados, Jos� Bono, y el jefe de gabinete de la presidencia de Gobierno, Jos� Enrique Serrano y el secretario del ministerio del Interior, Justo Zambrana.

Para tomar posesi�n de su cargo el general Rodr�guez ha optado por la f�rmula de la promesa del cargo frente a la jura que han realizado los jefes de los Estados Mayores de los Ej�rcitos de Tierra y del Aire y de la Armada, los generales Fulgencio Coll y Jos� Jim�nez y el almirante Manuel Rebollo. Es la primera vez que un militar utiliza la f�rmula de la promesa, y no del juramento, a la hora de asumir sus nuevas funciones. Este cambio es singularmente llamativo, teniendo en cuenta que el resto de autoridades han utilizado la f�rmula del juramento, en un entorno, el ej�rcito, en donde es habitual el uso de ceremoniales eclesi�sticos y la presencia de s�mbolos religiosos.

En su discurso, el nuevo JEMAD ha tenido palabras de agradecimiento para el Gobierno y para todos aquellos que le acompanaron durante los �ltimos anos su trabajo en el Ministerio de Defensa y en el cuartel general del ejercito del Aire. Tras subrayar que su nombramiento representa un "tremendo orgullo" y "una gran satisfacci�n", ha prometido total "lealtad y entrega a superiores y subordinados" en el desarrollo de su labor al tiempo que ha asegurado que tiene "gran confianza en el trabajo en equipo", en detrimento de la individualidad, y ha recalcado que ejercer� su mando con "coherencia y sentido como hasta ahora".

Rodr�guez ha destacado la importancia que en Ejercito tienen valores como la cohesi�n, la comunicaci�n, la constancia y la l�gica y tambi�n prometi� ejercer su mando con "austeridad y buscar la mejora de las Fuerzas Armadas". As�, ha incluido su discurso con un agradeciiento emocionado a toda su familia y, con especial atenci�n a su padre, el coronel Rodr�guez que le transmiti� "las virtudes militares". (EFE / REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03