Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Espana tendrá Consejerías de Interior en las embajadas de veinticinco países

-Se ponen en marcha en aquellos territorios donde la lucha contra el terrorismo internacional, la delincuencia organizada o la inmigración ilegal aconsejen su presencia

 

 [2 de junio de 2008]

 

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la creación de veinticinco Consejerías de Interior en las Embajadas espanolas en aquellos países donde la lucha contra el terrorismo internacional, la delincuencia organizada o la inmigración ilegal aconsejen su presencia.

Veintitrés de ellas son el resultado de crear formalmente Consejerías en los países donde actualmente había Agregadurías de Interior: Alemania, Andorra, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Turquía, Argelia, Marruecos, Senegal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Venezuela, Estados Unidos, Pakistán y China.

Además se crean dos Consejerías de Interior en Israel y en India en atención a "la importancia estratégica que tienen estos países para Espana, principalmente en los temas relacionados con el terrorismo internacional", según el Gobierno. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03