Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Los Reyes y los Príncipes reciben en la Zarzuela a los representantes de las Reales Órdenes Militares de San Fernando y San Hermenegildo

- En la de San Fernando, fundada en 1814 por Fernando VII, ingresan aquellos militares, de cualquier graduación que acreditan constancia en el servicio e intachable conducta tras cumplir veinte anos de servicio

 

 [2 de junio de 2008]

 

Los Reyes y los Príncipes de Asturias recibieron el pasado sábado en el Palacio de la Zarzuela a los representantes de las Reales Órdenes Militares de San Fernando y San Hermenegildo con motivo de la festividad de San Fernando, como es tradicional.

Los miembros de la Familia Real saludaron en los jardines de la Zarzuela al jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz Roldán, y a los jefes de los Estados Mayores del Ejército, general Carlos Villar; de la Armada, almirante Sebastián Zaragoza, y del Aire, Francisco José García de la Vega.

Por la Orden de San Hermenegildo asistieron el Gran Canciller de las Reales y Militares Órdenes, José Rodrigo, y los miembros de su Capítulo.

Tras posar para la fotografía de familia, los Reyes, los Príncipes y sus invitados asistieron a una misa en la ermita ubicada en los jardines del palacio y donde, habitualmente, celebra los actos religiosos la Familia Real.

Don Juan Carlos ayudó a entrar en la capilla a uno de los miembros más veteranos de estas órdenes, el capitán Antonio Sánchez del Corral.

En la Orden de San Fernando, fundada en 1814 por Fernando VII, ingresan aquellos militares, de cualquier graduación, que acreditan constancia en el servicio e intachable conducta tras cumplir veinte anos de servicio.

El Rey ostenta el cargo de Soberano de esta orden, mientras que el Príncipe de Asturias tiene la Gran Cruz. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03