Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza, un ejemplo de modernismo y vanguardia

- Se trata de un edificio de grandes vol�menes y de diferentes alturas en cuya construcci�n se ha optado, sobre todo, por elementos met�licos, hormig�n y cer�mica, para transmitir a los visitantes la idea de que se encuentran ante una gran f�brica industrial donde la luz y el espacio son los protagonistas

 

 [2 de junio de 2008]

 

El Palacio de Congresos de la Exposici�n Internacional de Zaragoza, inspirado en una f�brica industrial en el que destaca su irregularidad y los materiales met�licos utilizados en su exterior, es un ejemplo de arquitectura modernista y vanguardista.

La responsable del Palacio de Congresos durante la celebraci�n de la Expo, Jana Vald�s, garantiz� hace unos d�as a los medios de comunicaci�n, con motivo de una visita al edificio en el marco de la Semana de la Prensa, que estar� finalizado el pr�ximo viernes.

Se trata de un edificio de grandes vol�menes y de diferentes alturas en cuya construcci�n se ha optado, sobre todo, por elementos met�licos, hormig�n y cer�mica, para transmitir a los visitantes la idea de que se encuentran ante una gran f�brica industrial donde la luz y el espacio son los protagonistas.

El Palacio de Congresos, financiado por el Gobierno de Arag�n, est� dividido en tres m�dulos: zona de exposici�n, vest�bulo y auditorio, en diferentes alturas, llegando hasta las siete plantas en la zona de la sala principal.

El edificio cuenta con una superficie construida de 22.285 metros cuadrados y en el mismo destaca el auditorio, adem�s de numerosas salas de reuniones y de talleres, camerinos, salas de ensayo y despachos, entre otras dependencias.

Jana Vald�s insisti� en que se trata de un espacio "muy caracter�stico" por su luz, sus claraboyas, su forma exterior e interior y su espacio, por lo que no dud� en afirmar que el Palacio de Congresos de la Expo "est� a la vanguardia" comparado con otros edificios de este tipo en Espana.

El auditorio tiene capacidad para 1.454 personas y un escenario de 23 metros de anchura, "un gran escenario", seg�n el responsable de espect�culos de este edificio, Santiago Torres, quien explic� que durante la Expo acoger� propuestas muy innovadoras, adem�s de los d�as nacionales o d�as de honor de cada pa�s y las Comunidades Aut�nomas.

En este escenario ofrecer�n sus espect�culos bailarines como Miguel �ngel Berna, los directores teatrales Albert Boadella y Dar�o Fo, Premio Nobel de Literatura; la compan�a de Danza de Carlolyn Carlson, y el director de cine Peter Greenaway.

Otro espect�culo ser� "Carmina Burana", con la compan�a de danza de Jin Xing, bailarina de referencia en China, quien actuar� acompanada de la Orquesta Enigma y el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03