Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza, un ejemplo de modernismo y vanguardia

- Se trata de un edificio de grandes volúmenes y de diferentes alturas en cuya construcción se ha optado, sobre todo, por elementos metálicos, hormigón y cerámica, para transmitir a los visitantes la idea de que se encuentran ante una gran fábrica industrial donde la luz y el espacio son los protagonistas

 

 [2 de junio de 2008]

 

El Palacio de Congresos de la Exposición Internacional de Zaragoza, inspirado en una fábrica industrial en el que destaca su irregularidad y los materiales metálicos utilizados en su exterior, es un ejemplo de arquitectura modernista y vanguardista.

La responsable del Palacio de Congresos durante la celebración de la Expo, Jana Valdés, garantizó hace unos días a los medios de comunicación, con motivo de una visita al edificio en el marco de la Semana de la Prensa, que estará finalizado el próximo viernes.

Se trata de un edificio de grandes volúmenes y de diferentes alturas en cuya construcción se ha optado, sobre todo, por elementos metálicos, hormigón y cerámica, para transmitir a los visitantes la idea de que se encuentran ante una gran fábrica industrial donde la luz y el espacio son los protagonistas.

El Palacio de Congresos, financiado por el Gobierno de Aragón, está dividido en tres módulos: zona de exposición, vestíbulo y auditorio, en diferentes alturas, llegando hasta las siete plantas en la zona de la sala principal.

El edificio cuenta con una superficie construida de 22.285 metros cuadrados y en el mismo destaca el auditorio, además de numerosas salas de reuniones y de talleres, camerinos, salas de ensayo y despachos, entre otras dependencias.

Jana Valdés insistió en que se trata de un espacio "muy característico" por su luz, sus claraboyas, su forma exterior e interior y su espacio, por lo que no dudó en afirmar que el Palacio de Congresos de la Expo "está a la vanguardia" comparado con otros edificios de este tipo en Espana.

El auditorio tiene capacidad para 1.454 personas y un escenario de 23 metros de anchura, "un gran escenario", según el responsable de espectáculos de este edificio, Santiago Torres, quien explicó que durante la Expo acogerá propuestas muy innovadoras, además de los días nacionales o días de honor de cada país y las Comunidades Autónomas.

En este escenario ofrecerán sus espectáculos bailarines como Miguel Ángel Berna, los directores teatrales Albert Boadella y Darío Fo, Premio Nobel de Literatura; la companía de Danza de Carlolyn Carlson, y el director de cine Peter Greenaway.

Otro espectáculo será "Carmina Burana", con la companía de danza de Jin Xing, bailarina de referencia en China, quien actuará acompanada de la Orquesta Enigma y el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03