Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La Eurocopa de fútbol dará comienzo el próximo sábado con dos países como anfitriones

- Austria y Suiza organizan este campeonato en donde los preparativos ya están en la recta final para que todo salga según lo previsto

 

 [4 de junio de 2008]

 

A apenas tres días del inicio de la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza, los preparativos están aún en plena marcha, aunque según el horario previsto. "Todo marcha absolutamente según lo planificado", senaló la portavoz de la UEFA, Pascale Vogeli.

Mientras los técnicos del organismo rector del fútbol europeo están instalando la infraestructura necesaria en los estadios, las 'millas de los aficionados' van tomando forma en las ocho sedes de la Eurocopa. En Suiza, se inaugurarán los populares espacios 'Public Viewing' el 6 de junio, en tanto en Viena, Salzburgo, Klagenfurt e Innsbruck se hará un día después. "Todo pinta muy bien", aseguró Vogeli. También el estadio en Zurich, donde aún se debe colocar el césped, está listo para la primera fase.

Sin embargo, pese a desarrollar la capacidad para el millón de aficionados que se espera en el evento, los proveedores de telefonía móvil podrían afrontar algunos problemas. "Hay limitaciones físicas contra las cuales no podemos actuar los proveedores de telefonía", senaló Mobilkom (A1), el mayor de Austria. "Sería una promesa falsa -anadió- si se dice que los 30.000 espectadores en el estadio pueden hablar por teléfono al mismo tiempo".

También las fuerzas de seguridad se preparan para el evento de tres semanas. A Austria llegaron más de 1.100 policías extranjeros en apoyo a sus colegas locales, sobre todo en la seguridad de los hinchas. En caso de ser necesario, la ciudad de Innsbruck cuenta con una especie de jaulas de metal con una capacidad para 'albergar' a 150 hooligans.

Las fuerzas de seguridad en Suiza y Austria esperan sin embargo que durante la Eurocopa 2008 no se registren incidentes graves. Desde el 2 de junio al 1 de julio, Austria dejó sin efectividad el Tratado de Schengen, de libre circulación en la frontera. Los hinchas violentos conocidos no podrán pasar los puestos de control.

Entretanto, al menos en Austria, se vislumbra que la Eurocopa no atraerá a tantos turistas como se preveía. Según la agencia estatal de noticias APA, muchos hoteleros creen que el negocio será peor que en junio de 2007. A una semana del inicio del torneo, aún hay habitaciones libres en Salzburgo. Pero en función de los resultados, todo cambiará.

(sport.es / REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03