Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Brasil se vuelca en la organización del IX Congreso Internacional de Protocolo, promovido por la OICP

- El prefecto de Campos de Jordao (Sau Paulo) garantiza el apoyo económico al encuentro, que se celebrará los días 3, 4 y 5 de noviembre

Vea la convocatoria del IX Congreso Internacional de Protocolo

 [5 de junio de 2008]

 

Campos de Jordao, en Sau Paulo (Brasil) acogerá los días 3, 4 y 5 de Noviembre el IX Congreso Internacional de Protocolo0 promovido por la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) y organiza el Comité Nacional de Ceremonial Público (CNCP), asociación que agrupa a más de un millar de profesionales de protocolo y ceremonial de dicha país iberoamericano.

Brasil será la novena cita del ya reconocido encuentro de mayor trascendencia en este sector, y toma el relevo de otros países y ciudades como fueron Oviedo (1995), Sevilla (1997), Valencia (2000), Palma de Mallorca (2001),  Madrid (2004), Buenos Aires (2005), Zaragoza (2006) y Roma (2007). El décimo Congreso se celebrará en España, tal y como decidió la OICP en su Asamblea General celebrada en Roma en el mes de noviembre pasado.

Brasil y el CNCP se están volcando de forma extraordinaria en la preparación de este encuentro, al que se prevé una asistencia superior al medio millar de profesionales de todo el mundo. Paralelamente el CNCP celebrará su XV Congreso Nacional.

Recientemente, el máximo regidor de Campos de Jordao, el Prefecto João Paulo Ismael, recibió al Presidente da OICP, Coronel Jorge Daniel Salvati, y al Presidente de CNCP, José Afonso Carrijo Andrade. En el curso de esta entrevista el Prefecto garantizó el total apoyo de su institución a este IX Congreso.

La organización de este encuentro ya ha hecho oficial la convocatoria del IX Congreso (pinchar aquí para ver información adjunta de presentación oficial remitida desde el CNCP), el hotel/sede oficial de la reunión y las cuotas correspondientes, que pueden consultarse en la página web oficial www.cncp.org.br. Próximamente se hará público el programa científico, en el que se contemplan ponencias alternativas en diferentes salas, que han sido bautizadas con nombres emblemáticos de ceremonialistas, como la que se dedicará al español tristemente fallecido Tomás Chávarri o al argentino, Jorge Villalta.

Todas las organizaciones y asociaciones integradas en OICP, más las candidatas y colaboradoras, correspondientes a más de una treintena de países, están volcando todos sus esfuerzos en la preparación y divulgación de este IX  Congreso Internacional que por primera vez viaja a Brasil. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1º · 28012 Madrid · 91 310 18 03