Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Rep�blica de Argentina celebra el D�a Nacional del Ceremonial

- La conmemoraci�n, que se celebr� el pasado 28 de mayo, pone de relieve, un ano m�s, la trascendencia e importancia de esta disciplina como elemento imprescindible en la organizaci�n de todas las manifestaciones oficiales de las administraciones p�blicas

 

 [6 de junio de 2008]

 

La Rep�blica de Argentina celebr� el pasado 28 de mayo el D�a Nacional del Ceremonial Argentino, una fecha establecida por el Decreto 1574/93, del Poder Ejecutivo Nacional. Esta celebraci�n constituy�, un ano m�s, un significativo reconocimiento oficial a esta actividad profesional y pone de relieve la trascendencia e importancia del Ceremonial como elemento imprescindible en la organizaci�n de todas las manifestaciones oficiales de las administraciones p�blicas, marcando, al mismo tiempo, el punto de partida para una nueva concepci�n y conformaci�n del Ceremonial y Protocolo, no s�lo como disciplina de organizaci�n sino, adem�s, como instrumento inmejorable de elevaci�n y fortalecimiento de la imagen cultural de la Naci�n y de sus instituciones.

La oportunidad elegida recuerda al primer reglamento protocolar que fuera dictado en el pa�s, a poco de haber asumido el Gobierno Patrio. Fueron las primeras disposiciones protocolares emanadas por la naciente naci�n sudamericana y se denomin� Instrucci�n para el Despacho y Ceremonial o Reglamento para el Ejercicio de la autoridad de la Junta Provisional Gubernativa del R�o de la Plata.

Hoy en d�a, los �mbitos educativos, empresariales, culturales y deportivos han sumado su adhesi�n a estas disciplinas incorpor�ndola a su quehacer habitual y, a trav�s de recordatorios, encuentros acad�micos y de camarader�a, oficios religiosos y diversas actividades, festejan este d�a en forma mancomunada.

La Asociaci�n de Profesionales del Ceremonial de la Rep�blica Argentina, que congrega en su seno a m�s de cuatrocientos miembros, tanto del �mbito oficial como privado, provenientes de todas las provincias del pa�s y de naciones vecinas,  a trav�s de su presidente, Jorge Daniel Salvati, se hace presente con una convocatoria para renovar los esfuerzos de las distintas entidades e institutos de la  especialidad, a fin de lograr el pleno reconocimiento  profesional de nuestra actividad y el debido respeto a quienes desempenan esta funci�n. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03