Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La República de Argentina celebra el Día Nacional del Ceremonial

- La conmemoración, que se celebró el pasado 28 de mayo, pone de relieve, un ano más, la trascendencia e importancia de esta disciplina como elemento imprescindible en la organización de todas las manifestaciones oficiales de las administraciones públicas

 

 [6 de junio de 2008]

 

La República de Argentina celebró el pasado 28 de mayo el Día Nacional del Ceremonial Argentino, una fecha establecida por el Decreto 1574/93, del Poder Ejecutivo Nacional. Esta celebración constituyó, un ano más, un significativo reconocimiento oficial a esta actividad profesional y pone de relieve la trascendencia e importancia del Ceremonial como elemento imprescindible en la organización de todas las manifestaciones oficiales de las administraciones públicas, marcando, al mismo tiempo, el punto de partida para una nueva concepción y conformación del Ceremonial y Protocolo, no sólo como disciplina de organización sino, además, como instrumento inmejorable de elevación y fortalecimiento de la imagen cultural de la Nación y de sus instituciones.

La oportunidad elegida recuerda al primer reglamento protocolar que fuera dictado en el país, a poco de haber asumido el Gobierno Patrio. Fueron las primeras disposiciones protocolares emanadas por la naciente nación sudamericana y se denominó Instrucción para el Despacho y Ceremonial o Reglamento para el Ejercicio de la autoridad de la Junta Provisional Gubernativa del Río de la Plata.

Hoy en día, los ámbitos educativos, empresariales, culturales y deportivos han sumado su adhesión a estas disciplinas incorporándola a su quehacer habitual y, a través de recordatorios, encuentros académicos y de camaradería, oficios religiosos y diversas actividades, festejan este día en forma mancomunada.

La Asociación de Profesionales del Ceremonial de la República Argentina, que congrega en su seno a más de cuatrocientos miembros, tanto del ámbito oficial como privado, provenientes de todas las provincias del país y de naciones vecinas,  a través de su presidente, Jorge Daniel Salvati, se hace presente con una convocatoria para renovar los esfuerzos de las distintas entidades e institutos de la  especialidad, a fin de lograr el pleno reconocimiento  profesional de nuestra actividad y el debido respeto a quienes desempenan esta función. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03