Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Gobierno espanol concede el Collar de la Orden de Isabel la Católica al presidente de México, Felipe Calderón

- Esta condecoración fue creada en 1815 para premiar a quienes, por sus méritos extraordinarios, hubiesen contribuido de modo relevante al bien de la nación o hubiesen favorecido las relaciones de amistad y cooperación de Espana con el resto de la comunidad internacional

 

 [9 de junio de 2008]

 

El Consejo de Ministros otorgó el pasado viernes el Collar de la Orden de Isabel la Católica al presidente de México, Felipe Calderón, que inicia el próximo miércoles una visita de Estado a Espana en la que buscará fortalecer los lazos bilaterales. En la imagen, una instantánea tomada al presidente de México.

El Gabinete aprobó el real decreto que recoge esta condecoración, así como otro por el que concede la Gran Cruz de la de Isabel la Católica a la esposa de Calderón y primera dama mexicana, Orden Margarita Zavala.

La Orden de Isabel la Católica fue creada en 1815 para premiar a quienes, por sus méritos extraordinarios, hubiesen contribuido de modo relevante al bien de la nación o hubiesen favorecido las relaciones de amistad y cooperación de Espana con el resto de la comunidad internacional. La Gran Cruz se concede a las mujeres y el Collar a los hombres.

Asimismo, y coincidiendo con su visita a Espana, el Consejo de Ministros ha concedido la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Espanola de Carlos III al príncipe heredero de Arabia Saudí, Sultán Bin Abdulaziz Al-Salud.

(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03