Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La corporación Radio Televisión Espanola estrenará nueva identidad visual y de marca la próxima temporada

- El Partido Popular también anuncia una modificación de su logo de cara al congreso que se celebrará este mes

 

 [11 de junio de 2008]

 

La Corporación Radio Televisión Espanola (CRTVE) estrenará nueva identidad visual y de marca en todos sus canales y soportes la próxima temporada, según se indica en su página web. www.rtve.es. Esta nueva imagen, inspirada en la luz como idea central y metáfora de movimiento y renovación, refleja los cambios introducidos en la Corporación a lo largo de su primer ano y medio de existencia. En las imágenes se pueden apreciar los cambios en los logotipos de RTVE como ente, de TVE y de RNE.

A juicio de Luis Fernández, Presidente de la Corporación "la nueva etapa de RTVE exige una modernización acorde con todo lo que está ocurriendo en el sector audiovisual. Al
igual que hemos hecho con la web, saltando de golpe sobre todos los anos de retraso que llevábamos respecto a la competencia, nuestra identidad tiene que dar también el gran salto".

Con este cambio, será la primera vez que RTVE tenga logotipos y grafismos coherentes para todas sus companías. Unos símbolos que sustituirán a los actuales, cuyo origen se remonta -en sus diferentes formatos y con diversas evoluciones- a hace dos décadas.                

La nueva identidad de la Corporación RTVE se basa en la luz que se descompone en todos los colores del espectro. La luz simboliza renovación y  proyección hacia el futuro: es energía, movimiento y fuente de vida. Implica pluralidad y expresa calidez y cercanía. Es, por primera vez en la historia de RTVE, una única imagen matriz, de la que surgen las de todas las sociedades. Ha sido creada y realizada por una de las más prestigiosas consultoras de marca de nuestro país: SUMMA.

La nueva identidad visual se ha presentado oficialmente en Valladolid, en el marco de la II Convención de Directivos de RTVE que se ha celebrado en la capital castellano leonesa y  que ha contado con el apoyo y la colaboración, entre otros organismos, del Ayuntamiento de la ciudad y de la Junta de Castilla y León.

La marca es un símbolo

Con este objetivo, el de crear con la imagen un símbolo que refleje qué es la nueva Corporación, nacida en enero de 2007, RTVE emprende el camino de unificar y actualizar su identidad corporativa. La marca RTVE es la "marca madre" y de ella derivan las extensiones: TVE, RNE, RTVE.ES y los distintos productos y canales de estas companías con un estilo visual y conceptual común.

"Transcurrido más de un ano largo de la puesta en marcha de la Corporación, y tras adoptar las medidas más urgentes, -explica su Presidente- es necesario acometer el cambio de imagen corporativa de las distintas marcas de la radio y la televisión públicas. La renovación de la imagen debe ser acorde con un nuevo concepto de servicio público y con la revolución tecnológica que se ha vivido en los últimos anos. La televisión de 2008 es muy diferente a aquella de comienzos de los ochenta, época en la que se perfiló la imagen corporativa de RTVE existente hasta hora".

Una nueva realidad que simboliza la renovación y la proyección hacia el futuro de Radiotelevisión Espanola. "No es un simple cambio de logo -indica Luis Fernández- sino un planteamiento de marca global, con la voluntad de mostrar movimiento y  acción. Con ello queremos dar a entender que RTVE  evoluciona y se adapta a una nueva era audiovisual, en definitiva a una nueva etapa".

La nueva identidad de RTVE se implantará la próxima temporada y de forma paulatina en todos los elementos visuales de la Corporación. Desde sus múltiples pantallas hasta sus edificios, sus unidades móviles, su papelería, sus equipos técnicos?       

El Partido Popular también cambia su logo

Con motivo de la celebración del XVI Congreso Nacional  en Valencia del 20 al 22 de junio, el Partido Popular estrena un nuevo logotipo en tonos azules y donde la gaviota sigue teniendo un destacado protagonismo. La nueva imagen 'popular' es muy parecida a la anterior, pero las letras en blanco del PP sólo estarán rodeadas por un cuadrado redondeado con el interior azul en lugar de por dos círculos. El anterior logo se presentó con motivo de las elecciones generales y abandonó el color naranja con el que el Partido Popular concurrió a los comicios de marzo de 2004.

Esta nueva imagen deberá ser aprobada por el Partido en el Congreso que se celebrará en Valencia este mes. En la imagen de arriba se puede apreciar el logo anterior, y en la de abajo la nueva propuesta. (RTVE.ES / REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03