Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La experta en protocolo Mar Castro publica el 'Manual de Educación. Protocolo Social para ninas y ninos'

- Este libro viene con una 'Guía de Actividades' en la que se proponen una serie de ejercicios muy variados para fijar conocimientos. Desde hoy se puede adquirir también a través de la web 'www.edicionesprotocolo.com'

 

 [12 de junio de 2008]

 

La educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos. Bajo esta premisa escribe Mar Castro el Manual de Educación. Protocolo Social para ninas y ninos editado por Nova Galicia Edicións y que desde hoy mismo se puede adquirir también a través de la página web www.edicionesprotocolo.com. Castro, que es profesora de Educación Social de la Escuela Internacional de Protocolo de Galicia, afirma que se trata "de un libro cercano, ameno y práctico que, con un lenguaje sencillo, ofrece normas básicas de convivencia, aspectos básicos fundamentales de saber ser y saber estar en el día a día cotidiano de nuestros pequenos".

El Manual de Educación. Protocolo Social para ninas y ninos da las pautas para desenvolverse en cualquier situación mediante recomendaciones actualizadas de comportamiento social, siendo las claves la naturalidad y la sonrisa. Se exponen, a través de una serie de capítulos breves, llenos de ilustraciones, obra de Estefanía Sánchez Fole, todo tipo de situaciones y las reacciones y comportamientos adecuados en cada caso.

Con este manual se busca ayudar a los padres, inmersos en la jornada laboral, a formar a sus hijos socialmente; pretende acercar el protocolo a los más pequenos de la casa. Su máxima es huir de la pedantería y la ridiculez.

 

Una 'Guía de actividades'

Este Manual viene con una Guía de Actividades en la que se proponen una serie de ejercicios muy variados para fijar conocimientos. Destacan poesías, metáforas, refranes, debates, representaciones teatrales, dibujos, adivinanzas, sopas de letras, canciones y cuatro cuentos creación de la autora. Es un recurso pensado para que los padres, y también los profesores, trabajen con los pequenos las conductas correctas de forma divertida.

Todas las actividades incluidas en la Guía han sido revisadas por profesores de Educación Infantil y Primaria.

Manual de Educación. Protocolo Social para ninas y ninos ha sido presentado en las ferias de Bolonia, Liber, Frankfurt, México y La Habana. El Manual y la Guía están disponibles en tres idiomas: espanol, gallego e inglés. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03