Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Gobierno nombra nuevos embajadores en Irak, Perú y Uruguay

- Francisco Elías de Tejada ocupará el cargo en el país árabe, mientras que Javier Sandomingo lo hará en el estado peruano y  Aurora Díaz-Rato Revuelta en el uruguayo

 

 [13 de junio de 2008]

 

El Consejo de Ministros ha nombrado nuevo embajador de Espana en Irak a Francisco Elías de Tejada Lozano, que hasta ahora encabezaba la representación diplomática en Costa de Marfil. También ha sido nombrado Javier Sandomingo como nuevo embajador en Perú.

Elías de Tejada, nacido en Madrid hace 51 anos, sustituye a Ignacio Rupérez Rubio, quien fue designado embajador en Honduras el pasado mes de febrero. El nuevo embajador en Bagdad fue jefe de área de cooperación política en la Dirección General de Asuntos Políticos del Ministerio de Exteriores y subdirector general de Política Exterior y de Seguridad Común. Espana estuvo sin embajador en Irak desde 1991 hasta finales de 2005, cuando Rupérez fue nombrado en el cargo.

Javier Sandomingo, de 54 anos, ha ocupado desde 2004 el cargo de director general para Iberoamérica en el Ministerio. Otro nombramiento ha sido el de Aurora Díaz-Rato Revuelta, hasta ahora directora general de Cooperación con Iberoamérica, como embajadora en Uruguay.

También se ha designado a la embajadora en Etiopía desde 2004, María del Carmen de la Pena Corcuera, nueva directora general de Política Exterior para África; y a Juan López-Doriga Pérez, director general de Planificación y Evaluación de Políticas para el Desarrollo, tras haber estado los últimos cuatro anos de embajador en Guatemala.
(REDACCIÓN EIP / EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03