Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha constituido un 'Banco de recursos culturales'

- El objetivo de esta iniciativa, que tendrá presencia en internet, será intercambiar ofertas de carácter cultural entre las trece localidades que lo integran

 

 [17 de junio de 2008]

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha constituido un "Banco de recursos culturales", que colgará en Internet en los próximos días, para intercambiar las ofertas culturales entre las trece localidades que lo integran. Así lo ha anunciado hoy la presidenta de la Comisión de Cultura del Grupo y concejala de Salamanca, Isabel Bernardo, tras una reunión que han mantenido ayer y hoy en Mérida.

Tras este encuentro, en el que han participado los responsables de Cultura de las trece ciudades del grupo, el concejal emeritense Julio César Fúster ha destacado la necesidad que tienen estas ciudades de "poner el acento en el contenido cultural" para hacer su oferta turística y patrimonial más atractiva. Por su parte, Isabel Bernardo ha expuesto los distintos asuntos tratados en la reunión, como la publicación de trece cuentos infantiles que reflejen la personalidad de cada una de las ciudades del grupo, que ya se ha ultimado para enviarse a la editorial.

Estos cuentos, con una tirada de 25.000 ejemplares, se presentarán en Ávila a mediados de septiembre, que es cuando se celebran los actos del 15 aniversario de la constitución del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Asimismo, en la reunión se ha abordado la publicación de la revista bilingüe, en espanol e inglés, "Agenda Cultural", con la que se pretenden dar a conocer todos los atractivos de las ciudades espanolas reconocidas por la Unesco y no sólo los turísticos.

También, según Bernardo, se ha ultimado la exposición fotográfica de José Manuel Navia, integrada por ochenta instantáneas realizadas en las distintas ciudades que integran el grupo y que se inaugurará también en Ávila en septiembre para luego viajar al resto de localidades y que en Mérida servirá para conmemorar, además, el centenario del inicio de las primeras excavaciones arqueológicas.

En la reunión de Mérida se ha acordado que el próximo encuentro de la Comisión de Cultura tenga lugar en Ibiza los próximos 22 y 23 de septiembre.
(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03