Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Las murallas de Lugo y China se hermanarán oficialmente este domingo

- El acto de ratificación se celebrará en la localidad asiática de Quinhuangdao, donde tiene origen la fortificación china que, al igual que la lucense, goza de la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

 

 [17 de junio de 2008]

 

La muralla romana de Lugo y la Gran Muralla China ratificarán oficialmente este domingo su hermanamiento en la localidad asiática de Quinhuangdao, donde tiene origen la fortificación china que, al igual que la lucense, goza de la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los dos monumentos ya vivieron un primer acto de hermanamiento simbólico que se produjo el pasado mes de octubre con motivo de las fiestas lucenses de San Froilán. Ahora se reproducirá este acto de hermanamiento que forma parte de los actos programados en la expedición que organizó el ayuntamiento de Lugo al gran país asiático.

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, otorgó una "gran importancia" a este acontecimiento, ya que, recordó, la Gran Muralla China tan sólo está hermanada con los Fiordos de Noruega, las Cataratas de Iguazú y las pirámides de Egipto. En la expedición, además de los representantes municipales, viajará una delegación de la Diputación, de la Universidad de Santiago de Compostela y de la Cámara de Comercio para mantener un encuentro institucional y empresarial con numerosas autoridades y empresariales del país asiático.

López Orozco recordó que China es en la actualidad la cuarta potencia económica mundial, al contar con 1.500 millones de habitantes de los cuales unos 300 millones son potenciales turistas y compradores en Europa.
(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03