Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El sector ferial trabaja en una guía para evitar perjudicar el medioambiente en estos eventos

- La Asociación de Ferias Espanolas está elaborando la edición de un manual que oriente las empresas organizadoras de ferias en la aplicación de buenas prácticas en relación con el medio ambiente

 

 [17 de junio de 2008]

 

La Asociación de Ferias Espanolas (AFE) está trabajando en la edición de una guía que oriente al sector ferial espanol en la aplicación de buenas prácticas medioambientales que contribuyan a minimizar los impactos de este tipo de eventos. Este y otros asuntos han sido tratados hoy en una reunión de trabajo de los integrantes de la comisión de organización de la AFE celebrada en Gijón, gracias a la que los representantes del sector de otras ciudades de Espana han visitado la Feria de Muestras gijonesa, considerada una de las más vanguardistas del mundo en gestión medioambiental y sostenibilidad, según la asociación.

El coordinador del grupo y director técnico de la Feria de Muestras gijonesa, Miguel García Barro, ha explicado en declaraciones a la agencia EFE que se está trabajando en la edición de una guía similar a la que utiliza ya el espacio expositivo asturiano desde el ano 2000. Ha comentado que el texto incluirá una serie de consejos, prácticas y mecanismos de evaluación que posibiliten una buena gestión del gran volumen de residuos que se produce en estos eventos.

Como ejemplo, ha comentado que la feria de ganado "Asturpec" que acoge anualmente Gijón produce 200 toneladas de residuos generados por la estabulación de los animales y cualquier otra feria genera una media de 11.000 kilogramos de residuos diarios que deben ser adecuadamente recogidos, clasificados y tratados.

Paralelamente a la guía de prevención de riesgos y cuidado medioambiental, en la reunión de hoy se ha avanzado en la elaboración de un plan de emergencia y en un programa para la gestión de los residuos, entre otros asuntos. Asimismo, se ha presentado al sector nacional la iniciativa asturiana de convertir su recinto ferial en un espacio "cardioprotegido", mediante la instalación en sus dependencias de un desfibrilador.

La AFE es una organización que aglutina a los principales organizadores feriales de Espana y tiene entre sus objetivos fomentar la actividad ferial y optimizar la gestión y la calidad de sus servicios. Según datos de esta organización, dos de cada tres empresas espanolas participan en alguna feria y las 500 que se celebran en Espana anualmente atrajeron en 2007 17 millones de visitas.
(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03