Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Vitoria acoge en octubre el I Congreso Europeo de Protocolo

- El encuentro se celebrará los días 2, 3 y 4 del citado mes, estando promovido por la OICP y el Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con la AEP y la EIP

 

 [19 de junio de 2008]

 

Los próximos días 2, 3 y 4 de octubre, la ciudad de Vitoria (Álava, País Vasco) acogerá el I Congreso Europeo de Protocolo, promovido por la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo y el Ayuntamiento de Vitoria, en colaboración con la Asociación Espanola de Protocolo y la Escuela Internacional de Protocolo. Se trata de la primera edición de un Congreso territorial promovido por la OICP y que nace con voluntad de continuidad. Esta Organización acordó en su última Asamblea la celebración de encuentros territoriales o de proximidad geográfica,  para favorecer temáticas más concretas y de interés más relacionado con el área de influencia. Los Congresos europeos se celebrarán anualmente, salvo cuando coincida con el Congreso Internacional de Protocolo, que en este ano se celebrará en Brasil, a primeros de noviembre. Espana albergará en 2009 el Congreso Internacional de Protocolo, por lo que la segunda edición del Europeo se trasladará al 2010, en ciudad o país por decidir.

El programa está siendo elaborado por un grupo de expertos, que están procurando cerrar ponentes de gran calidad que transmitan experiencias organizativas de diferentes países europeos y de diversos sectores, como el oficial, empresarial, deportivo y cultural. Importantes personalidades de protocolo de la Unión Europea y de los diferentes países, tanto procedentes de las instituciones públicas como entidades privadas, ya han confirmado su asistencia. Será la primera vez que de forma profunda y exclusiva se analice el protocolo y la manera de organizar eventos en el ámbito de los países que forman la Unión Europea. Ponentes de Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Hungría, Rumanía, Portugal y Suiza ya han confirmado su participación, además de varios ponentes espanoles procedentes de los diferentes sectores oficiales (gobierno, comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones, cabildos), así como de diferentes empresas.

En principio cada ponencia tendrá una duración de 45 minutos, reservando otros quince para el coloquio y la participación general. El Congreso será en espanol e inglés y se desarrollará en el Palacio de Congresos de Vitoria. Paralelamente a las actividades científicas, que se desarrollarán en dos salas simultáneas, con el fin de dar ofrecer un mayor número de ponencias, desde el Ayuntamiento de Vitoria se está ultimando un importante programa social, que incluye una cena de gala, varias recepciones y una visita a una bodega de La Rioja alavesa.

Vitoria ya acogió hace varios anos un primer Congreso sobre el Protocolo Local, que resultó un éxito, tanto en participación, como en organización. Josu Alberdi, jefe de comunicación y protocolo del Ayuntamiento de Vitoria ha asumido la responsabilidad de la organización y cuenta para ello con el apoyo de una Secretaría Técnica, así como una comisión de expertos responsables de fijar los contenidos. A través del Boletín Oficial de la EIP (que se recibe por correo electrónico) se irán facilitando las diferentes novedades al respecto, así como la página web oficial y la forma de contactar para solicitar información o formalizar la inscripción. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03