Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

China emite varias monedas conmemorativas de los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos en Pekín

- Entre los distintos modelos que se han disenado se pueden observar imágenes de fútbol, esgrima, pentatlón moderno, la mascota del evento y pictográmas de todos los deportes que compiten en las paralimpiadas

 

 [20 de junio de 2008]

 

El Banco de China ha emitido tres monedas conmemorativas de los Juegos Olímpicos 2008. En ellas se puede ver en una cara las imágenes de fútbol, esgrima y pentatlón moderno. En el anverso de las tres partes se ha disenado el emblema de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 por encima de la pista del Estadio Nacional, y aparece grabada en la moneda la leyenda "People de la República de China", y en la parte inferior, "2008".

En el reverso de la moneda con la imagen de fútbol está el diseno de Fuwa Huanhuan. A la izquierda se encuentra inscrito yuan "1" y "low" 29o Juegos Olímpicos. En el caso de la moneda con la imagen de esgrima, el diseno elegido es el de Fuwa Nini, y tiene el mismo texto que la anterior. Lo mismo ocurre con la tercera moneda, la que muestra una imagen del pentatlón moderno que, con el diseno de Fuwa Huanhuan en su caballo, pistola y espada en mano, tiene el mismo texto que las anteriores. Tanto Fuwa Nini como Fuwa Huanhuan son mascotas de los Juegos Olímpicos. Las tres piezas tienen un diámetro de 25mm y una de ellas es de bronce. Se lanzarán 10 millones de copias.

Por otra parte, se han emitido igualmente una serie de monedas conmemorativas de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. La serie consta de dos monedas conmemorativas, una de oro y una de plata. En el anverso el diseno es el emblema de los juegos paralímpicos de Pekín y el nombre del país anfitrión junto con el ano.

La moneda de oro muestra en su revés diferentes pictogramas de los 20 deportes Paralímpicos, haciendo la forma de un círculo. Asimismo, está insertada una leyenda tanto en inglés como en chino, que indica "JP conmemoran Pekin 2008". El número máximo de emisión de estas monedas será de 15.000 piezas.

En cuanto a la moneda conmemorativa de plata, en la parte de atrás se muestra la leyenda de una de las mascotas de los Juegos Olímpicos de Pekín en una pista de aterrizaje. Tiene la misma leyenda que que la de oro, y una tirada de 30.000 ejemplares. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03