Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Los veteranos gallegos de 1968, de todas las unidades del Ej�rcito, renovaron su juramento a la bandera cuarenta anos despu�s

- El emotivo acto se celebr� en la Base General Morillo, en Pontevedra

 

 [20 de junio de 2008]

 

Una nutrida representaci�n de los veteranos gallegos de 1968, tanto de reemplazo como voluntarios y milicia universitaria de Galicia que sirvieron en todas las unidades del Ej�rcito de la �poca, renovaron ayer en la base General Morillo del Ej�rcito de Tierra, en Figueirido, Pontevedra, su compromiso de fidelidad a la bandera en un emotivo acto, con motivo del "D�a del Regimiento". Adem�s de los antiguos soldados de las unidades de guarnici�n en Galicia, estuvieron presentes veteranos de Tropas N�madas, la Legi�n, Regulares, Tiradores de IFNI y de la antigua polic�a territorial del Sahara.

A las 10,30, del pasado 13 de junio, en la sala noble del Cuartel General de la BRILAT, en presencia de todos los mandos, los veteranos entregaron una placa conmemorativa y un cuadro del viejo castillo de San Sebasti�n, en Vigo, al jefe de la unidad, en el transcurso del cual el nuestro colaborador, el profesor Fernando Ramos, promotor del encuentro de veteranos, pronunci� unas palabras explicando el sentido del acto y el compromiso de los viejos soldados en defensa de los valores que marca la Constituci�n. El comandante de la BRILAT, general Prieto, se felicit� porque cuarenta anos despu�s un grupo de ciudadanos conserven el amor a Espana y al Ej�rcito en el que sirvieron, lo que sirve de ejemplo y est�mulo a quienes actualmente lo forman.

Posteriormente se celebr� una misa y m�s tarde una gran parada militar. En la misma se rememoraron las gestas del Regimiento "Isabel la Cat�lica 29" y se impuso al estandarte de mando una corbata como reconocimiento a sus servicios en Agfanist�n. Los veteranos renovaron seguidamente el compromiso de fidelidad a la bandera lo que constituy� un momento especialmente emocionante para todos.

En el acto de homenaje a los ca�dos, en representaci�n de los veteranos, coloc� la corona de flores el veterano vigu�s Ram�n Barros, acompanado por una soldado y un soldado, atav�ados, respectivamente con el uniforme de servicio y el del siglo XVIII. Mientras sonaba el toque de oraci�n se fueron leyendo los nombres de los miembros de esta unidad, fallecidos en misiones internacionales al servicio de la paz. El acto militar concluy� con una gran parada y desfile del batall�n Zamora y de la unidad de servicios, que formaban frente a los veteranos y la tribuna presidencial.

La brigada ofreci� un vino espanol a todos los presentes, lo que brind� la oportunidad para la convivencia y el reencuentro de viejos camaradas de armas que, en no pocos casos, se ve�an desde hace cuarenta anos.

(FERNANDO RAMOS)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03