Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Círculo Mundial de Ciudades Amuralladas pedirá a la ONU la declaración del Día de la Muralla

- Plasencia liderará al grupo de urbes espanolas pertenecientes a este organismo en este proceso, que tendrá como eje central un documento firmado en dicha localidad en abril de 2007

 

 [21 de junio de 2008]

 

Plasencia liderará el grupo espanol de ciudades que forman parte del Círculo Mundial de Ciudades Amuralladas para conseguir la declaración, por parte de la ONU, del Día Mundial de la Muralla. Así lo han senalado hoy, en una rueda de prensa, los concejales de Desarrollo Económico y de Patrimonio, Francisco Martín y Mónica García, respectivamente, que han indicado que la denominada "Carta de Plasencia" será el eje central del proceso para la obtención de la declaración.

Con este documento, que firmaron en Plasencia en abril de 2007 representantes de organizaciones de 25 países, y con la petición del Día Internacional, se trata de poner de relieve las características comunes que poseen las ciudades amuralladas y el potencial turístico, artístico, comercial y social de las murallas. Además, en la Carta de Plasencia se aboga por una continua cooperación para el mantenimiento y la valorización del patrimonio de estas ciudades.

"Las ciudades amuralladas -según uno de los artículos-, además de compartir historia pueden compartir estrategias para la conservación del patrimonio, su promoción y cualesquiera otras acciones a favor del fomento de los valores, la cultura, etcétera".
(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03