Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El C�rculo Mundial de Ciudades Amuralladas pedir� a la ONU la declaraci�n del D�a de la Muralla

- Plasencia liderar� al grupo de urbes espanolas pertenecientes a este organismo en este proceso, que tendr� como eje central un documento firmado en dicha localidad en abril de 2007

 

 [21 de junio de 2008]

 

Plasencia liderar� el grupo espanol de ciudades que forman parte del C�rculo Mundial de Ciudades Amuralladas para conseguir la declaraci�n, por parte de la ONU, del D�a Mundial de la Muralla. As� lo han senalado hoy, en una rueda de prensa, los concejales de Desarrollo Econ�mico y de Patrimonio, Francisco Mart�n y M�nica Garc�a, respectivamente, que han indicado que la denominada "Carta de Plasencia" ser� el eje central del proceso para la obtenci�n de la declaraci�n.

Con este documento, que firmaron en Plasencia en abril de 2007 representantes de organizaciones de 25 pa�ses, y con la petici�n del D�a Internacional, se trata de poner de relieve las caracter�sticas comunes que poseen las ciudades amuralladas y el potencial tur�stico, art�stico, comercial y social de las murallas. Adem�s, en la Carta de Plasencia se aboga por una continua cooperaci�n para el mantenimiento y la valorizaci�n del patrimonio de estas ciudades.

"Las ciudades amuralladas -seg�n uno de los art�culos-, adem�s de compartir historia pueden compartir estrategias para la conservaci�n del patrimonio, su promoci�n y cualesquiera otras acciones a favor del fomento de los valores, la cultura, etc�tera".
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03