Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La Reina recibe la Medalla de Extremadura

- El presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara ha entregó la distinción a Dona Sofía en el Palacio de la Zarzuela cuando se cumple el 25 aniversario de Comunidad

 

 [23 de junio de 2008]

 

La Reina ha recibido esta manana en el Palacio de la Zarzuela la Medalla de Extremadura, que le ha entregado su presidente, Guillermo Fernández Vara, por considerarla "una amiga" de la Autonomía, cuando se cumple el 25 aniversario de la Comunidad. El presidente autonómico ha impuesto a Dona Sofía la distinción, le ha entregado la placa acreditativa y le ha agradecido el apoyo de la Corona, que en estos anos ha propiciado la estabilidad y paz necesarias para el cambio en la región y para que los extremenos tengan hoy confianza en ellos mismos. Se ha experimentado, ha matizado, un gran avance material pero sobre todo en las emociones y sentimientos de los extremenos.

Fernández Vara ha explicado que mientras hace 25 anos apenas había 10.000 empresas en Extremadura hoy hay 66.000 y que mientras sólo trabajaban poco más de 75.000 mujeres ahora están en el mercado productivo más de 150.000. El presidente ha manifestado que los extremenos afrontan el futuro con confianza, sin temores y sin complejos, lo que ha sido posible, ha anadido, gracias a la labor de su antecesor en el cargo Juan Carlos Rodríguez Ibarra y a la Corona por la que ha manifestado su respeto y afecto. La Reina le ha trasladado que ella misma ha podido observar el gran cambio operado en la Comunidad desde que fue por primera vez hasta su última visita, el pasado miércoles cuando estuvo en el monasterio de Yuste (Cáceres) con el Rey para presidir la entrega del Premio Carlos V a la ex presidenta del Parlamento Europeo, Simone Veil.

Fernánddez Vara, que ha acudido a la audiencia acompanado por la Junta de Gobierno ha declarado que el encuentro con la Reina ha sido muy agradable porque es una persona cercana que hace que te sientas cómodo con ella. Dona Sofía ha agradecido la distinción, que fue entregada por primera vez en 1983 al Rey y que en esta ocasión se ha concedido también a Rodríguez Ibarra, presente en la audiencia.

El mandatario autonómico ha explicado que desconoce cuando volverán los Reyes u otro miembro de la Familia Real a Extremadura, pero ha confirmado su disponibilidad, aunque, ha concretado, hay que seleccionar bien los momentos y hacerlos compatibles con su agenda.
(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03