Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El sumiller Jordi Ravent�s consigue la Nariz de Oro 2008

- El tarraconense, que realiza sus funciones en el hotel restaurante El Bosc consigui� el galard�n tras una final en la que tuvo que reconocer, s�lo con el olfato, cinco bebidas diferentes de cualquier lugar del mundo

 

 [23 de junio de 2008]

 

El sumiller Jordi Ravent�s, del hotel restaurante El Bosc, en Banyeres del Pened�s (Tarragona), se ha hecho hoy con el premio Nariz de Oro 2008, en una final en la que ha tenido que reconocer, s�lo con el olfato, cinco bebidas diferentes de cualquier lugar del mundo. El segundo puesto ha correspondido a Leticia Pl�garo, del restaurante La Cocina de Pl�garo, en Vitoria, mientras que el tercero ha ido a parar a Raquel Su�rez, del establecimiento Vinosfera, tambi�n en la capital alavesa.

Los nueve finalistas de este certamen, organizado por la revista Vino+Gastronom�a, han debido reconocer, s�lo por el olor, un brandy solera Lepanto, un vino blanco Gallaecia de Mart�n C�dax, un rosado 2007 de Marqu�s de Riscal, un tinto 2005 de Durat�n, y un sake, todos ellos servidos en copas negras. El nuevo Nariz de Oro 2008, de 35 anos, se inici� en el mundo del vino en su familia, propietaria de vinedos y de un restaurante, y este ano participaba por primera vez en el certamen.

En declaraciones a Efe, Ravent�s ha afirmado que recibir este premio le ha causado "mucha alegr�a" y que la clave de su �xito ha sido "la constancia y mucha ilusi�n". Las pruebas finales en Madrid, desarrolladas durante el fin de semana, han reunido a 70 sumilleres procedentes de las semifinales celebradas previamente en Vitoria, Sevilla, Barcelona, Valencia y Burgos, a las que se presentaron m�s de 400 profesionales de todo el pa�s, seg�n los datos de la organizaci�n.

Como novedad en la edici�n de este ano, la n�mero 17, han sido invitados como testigos de las pruebas diez expertos en vino procedentes de China, Jap�n, India y Singapur. Los finalistas del certamen, lanzado en 1990 por Vino+Gastronom�a, han elegido adem�s, a trav�s de sus puntuaciones, la Lista de los Mejores Vinos de Espana, seleccionados entre los 99 caldos catados a lo largo del fin de semana.

La entrega de premios ha contado con la presencia de la delegada de la Junta de Andaluc�a en Madrid, Mar�a del Mar Rom�n, ya que esta entidad patrocina el concurso junto con las bodegas Azpilicueta, as� como del artista Antonio L�pez, autor de la copa entregada al ganador. En la organizaci�n tambi�n colaboran el Consejo Regulador de la Denominaci�n de Origen R�as Baixas, el sello Brandy de Jerez, las bodegas Marqu�s de Riscal y Vilas del Turb�n, el sello de calidad navarro Reyno Gourmet y el Corte Ingl�s.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03