Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La Ciudad del Rock, a punto para el arranque del festival

- A solo un día para que el espacio musical abra sus puertas en Arganda del Rey, la organización apura las horas que quedan para terminar la instalación de todos los elementos que forman el recinto

 

 [26 de junio de 2008]

 

A falta de un día para que Rock in Rio abra sus puertas, la organización del festival apura las horas que quedan para terminar la instalación de todos los elementos que conforman esta Ciudad del Rock en Arganda del Rey. El ritmo de trabajo se está cumpliendo, pero en los 200.000 metros cuadrados que ocupa el recinto se siguen viendo a los operarios que ultiman los detalles finales.

Manana viernes, a las 18.30 horas, el Escenario Mundo acogerá una ceremonia de bienvenida para estrenar el palco. Más de 100 músicos representarán la Ópera-Rock 'Help Me'. Tras este aperitivo musical, una gran campana marcará el inicio de tres minutos de silencio, que se romperán con los primeros acordes del Imagine de John Lennon. Toda esta ceremonia se llevará a cabo para hacer hincapié en el carácter social y solidario del Rock in Rio. Una vez termine la canción de Lennon, sonará el himno oficial del festival mientras que la Patrulla Águila del Ejército del Aire sobrevolará la Ciudad del Rock.

Con esta soberbia ceremonia quedará inaugurado uno de los "escenarios más grandes jamás construidos", según Nino Gómes, el encargado de la parte técnica del Rock in Rio. En ese momento, comenzarán cinco intensos días de música en directo con un cartel espectacular de artistas consagrados y noveles. Las cifras de este macrofestival abruman: se espera que 100.000 personas acudan cada día al recinto. El palco principal de 2.100 metros cuadrados está recubierto de 200 paneles solares y tiene una altura de 28 metros, casi como un edificio de seis plantas. Desde este lugar se proyectarán 250.000 vatios de sonido a las decenas de peanas de sonido que pueblan el recinto, cada una estratégicamente situada para que el sonido sea excepcional.

Al margen de la 'grandiosidad' de los datos técnicos del Escenario Mundo, palco principal del evento, Rock in Rio ofrecerá decenas de actividades alternativas para todos los públicos. Todas incluidas en el precio de la entrada del día. En la zona radical, los más atrevidos podrán hacer snowboard a pleno sol en una pista de nieve artificial de 25 metros de largo. También se podrá sobrevolar a vista de pájaro la ciudad del rock desde una tirolina que cruza el recinto. Los 'skaters' disfrutarán de un circuito de pruebas pensado ellos, los menos duchos en el arte del 'skating' también podrán probar suerte encima del monopatín.

Sin duda, un evento con unas grandes espectativas donde una vez más, la música será espectáculo, y miles de personas podrán disfrutar de cientos de actividades al son de diferentes estilos sonoros, en un recinto creado para un evento que cada ano va pasando de ciudad en ciudad. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03