Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Nace la Asociaci�n Espanola de Empresas de Servicios para Eventos con el objetivo de regularizar el sector

- La AEESE pretender� ser, tal y como dice su presidente, Antonio Armesto, "el paraguas bajo el que todas las empresas que se dedican a prestar servicios para eventos se unan con unos objetivos comunes"

 

 [1 de marzo de 2008]

 

"La AEESE es una asociaci�n que nace con la intenci�n profesionalizar un sector cada vez m�s maduro". Son las palabras con las que Antonio Armesto present� el pasado 26 de febrero en Madrid la Asociaci�n Espanola de Empresas de Servicios para Eventos, la cual preside. Armesto senal� en el acto que la Aeese "pretende ser el paraguas bajo el que todas las empresas que se dedican a prestar servicios para eventos se unan con unos objetivos comunes".

Regularizar y homogeneizar el sector, negociar un convenio colectivo, formar y profesionalizar trabajadores, establecer un �mbito de encuentro y colaboraci�n entre las empresas del sector, propiciar las relaciones con otras asociaciones similares y promover las gestiones para crear la Federaci�n Espanola de Empresas de Servicios para Eventos.  �stos fueron los principales objetivos que presentaron los socios fundadores ante medios de comunicaci�n y futuros asociados el pasado martes 26.

El acto sirvi� tambi�n para conocer cada uno de los seis grupos de trabajo creados para alcanzar con �xito los objetivos establecidos: Comunicaci�n y Promoci�n, Legalidad y Buenas Pr�cticas, Financiaci�n y Central de compras, Formaci�n y Recursos Humanos, TIC Tecnolog�a e inform�tica, y Coordinaci�n de Experiencias y Know how. Los responsables de cada grupo expusieron ante el sector y los medios de comunicaci�n las v�as para alcanzar las metas marcadas, as� como los acuerdos alcanzados hasta la fecha y su programa de actividades.

Precisamente, uno de los primeros actos de la AEESE ser� la presencia en Eventoferia, el I Sal�n de los Organizadores de Eventos y sus Proveedores, que se celebrar� en Madrid en el Pabell�n de La Pipa de la Casa de Campo del 9 al 11 de abril de 2008. En esta cita se informar� a todas las empresas interesadas en formar parte de la Asociaci�n.

Actualmente, dentro de la AEESE se encuentran compan�as que durante el �ltimo ano facturaron en conjunto m�s de 20 millones de euros y realizaron casi 100.000 contratos de trabajo a azafatos/as, t�cnicos, artistas, montadores, animadores, personal de apoyo, etc. En muchos casos, ejerciendo la importante labor de insertar en el mercado laboral a j�venes demandantes de empleo.

Es ese af�n por consolidar dentro de la econom�a espanola la industria de la Organizaci�n de Eventos el motivo por el que se cre� la AEESE, que espera agrupar la pr�ctica totalidad de las empresas relacionadas con el sector que crean en la regulaci�n del mismo como v�a para su crecimiento. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03