Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El CGPJ debate iniciativas para lograr que la bandera de Espana ondee en todos los juzgados del Pa�s Vasco

- Entre las medidas a adoptar podr�a incluirse tambi�n la dotaci�n de medios f�sicos (m�stiles y banderas) al Tribunal Superior vasco para que se pueda cumplir con la Ley

 

 [3 de marzo de 2008]

 

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debati� la pasada semana una propuesta promovida por tres vocales del sector mayoritario de este �rgano dirigidas a dotar los medios suficientes para que la bandera de Espana ondee en las todas sedes judiciales vascas. La discusi�n se produjo a petici�n de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del Pa�s Vasco (TSJPV).

La propuesta parte de los vocales conservadores Enrique L�pez, Carlos R�os y Juan Pablo Gonz�lez. Este �ltimo ya hab�a adelantado que podr�a optarse por realizar un requerimiento formal al Departamento de Justicia e Interior del Gobierno vasco para que facilite la colocaci�n de la ensena nacional en cada una de las sedes judiciales vascas.

Desde otras fuentes del sector mayoritario se senal� a Europa Press que entre las medidas a adoptar podr�a incluirse tambi�n la dotaci�n de medios f�sicos (m�stiles y banderas) al Tribunal Superior vasco para que se pueda cumplir con la Ley.

El pasado 15 de febrero, la Sala de Gobierno del alto Tribunal vasco acord� instar al CGPJ a que, con car�cter de urgencia, adoptara las iniciativas necesarias para garantizar que la bandera espanola ondea en las sedes judiciales del Pa�s Vasco, "a la vista de la negativa del Departamento de Justicia" manifestada en la reuni�n de la Comisi�n Mixta Interinstitucional, a colocar m�stiles y banderas en los Juzgados.

De esta forma, el TSJPV emplaz� al Consejo a que "asegure el acatamiento y cumplimiento efectivos de la legislaci�n en vigor, dotando, de forma inmediata, a todos los edificios judiciales de la Comunidad Aut�noma de m�stiles en los que proceder a la colocaci�n de las preceptivas banderas".

Por su parte, Juan Pablo Gonz�lez, que no se atrevi� a adelantar por qu� opci�n se decantar� el m�ximo �rgano de Gobierno de los jueces para que se cumpla la legislaci�n, precis� a Europa Press que "los t�rminos de la Ley son muy claros y los de la jurisprudencia tambi�n. La bandera tiene que ondear todos los d�as del ano y en lugar preferente. La cuesti�n es ahora qu� medidas concretas adoptar para cumplir la Ley", insisti�. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03