Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Zaragoza se 'vestirá' con 1.500 banderolas de la Expo 2008 y de los países participantes

- La Exposición estará senalizada en las carreteras en un radio de al menos dos horas y media de distancia a Zaragoza, con senales verticales y estáticas que se empezarán a colocar en la segunda quincena de este mes de marzo

 

 [3 de marzo de 2008]

 

Las calles de Zaragoza se vestirán con 1.500 banderolas de la Expo y los países participantes, dentro de un plan de promoción para que todos los visitantes que lleguen a la capital aragonesa por carretera, ferrocarril o avión sepan que están en la ciudad de la Exposición Internacional.

Asimismo, la Expo 2008 estará senalizada en las carreteras en un radio de al menos dos horas y media de distancia a Zaragoza, con senales verticales y estáticas que se empezarán a colocar en la segunda quincena del mes de marzo el Ministerio de Fomento, gracias a un acuerdo de colaboración con la muestra internacional.

Con respecto a los trenes, a finales de marzo arrancará un plan de promoción en colaboración con Adif en la estación de Delicias de Zaragoza y actividades en otras nueve, como Atocha (Madrid), Valencia, Sevilla o Málaga, Bilbao, y se negocia un acuerdo similar con AENA para los aeropuertos espanoles.

Así lo explicó el director de Comunicación de Expo Zaragoza 2008, Antonio Silva, quien agregó que los trenes AVE ya llevan el logotipo de la muestra y que exhiben vídeos promocionales de cinco minutos, mediante un acuerdo con Renfe.

Una vez en Zaragoza, la publicidad se hará mediante el Plan de Tematización Urbana de Expo presentado el pasado viernes por Silva con el objetivo de "reforzar la imagen de la ciudad como sede de la exposición, con la socialización del evento".

En este plan, que ha supuesto una inversión de 375.000 euros, a partir del día 13 de marzo se comenzarán a colocar 1.500 banderolas, de diseno propio, multicromáticas y en seis modelos diferentes, en las principales calles y avenidas y distribuidas en trece circuitos.

De ellas, 400 serán propias de la Expo, y estarán en los lugares más concurridos como Paseo Independencia y calles céntricas, y el resto a partir del 14 de junio podrán ser solicitadas, en paquetes de 100 y para un circuito concreto, por los países participantes para promocionar sus días nacionales o sus actividades.

Además, se instalarán 200 lonas Expo en el Paseo Independencia para informar de la programación y los días de los países, organizaciones o empresas, como una "agenda al aire libre" de la muestra internacional.

La estación de autobuses también está implicada en este plan, así como los taxis, que llevarán en sus puertas publicidad sobre la Expo con lemas como "Ja, Ja, Ja" y "OOOOHH!" para senalar que se está en una fiesta.

El director de Comunicación también informó de que han firmado un acuerdo con Brasil para llevar el Plan de Tematización a un centenar de aeropuertos, entre los meses de abril y septiembre, para promocionar la Expo y su participación en la misma. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03