Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Cáceres será sede en abril del XVI Congreso Nacional de Amigos de los Museos

- El encuentro llevará como lema 'Museos y turismo cultural', por ser uno de los productos emergentes que se está desarrollando con más fuerza últimamente en el panorama turístico espanol e internacional

 

 [5 de marzo de 2008]

 

Cáceres será sede el primer fin de semana de abril próximo del XVI Congreso Nacional de Amigos de los Museos, que se celebrará bajo el lema Museos y turismo cultural, por ser uno de los productos emergentes que se está desarrollando con más fuerza últimamente en el panorama turístico espanol e internacional.

La directora general de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Esperanza Díaz, se reunió ayer con representantes de la Federación Espanola de Amigos de los Museos para confirmar la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo extremena en la organización del XVI Congreso Nacional de Amigos de los Museos.

En opinión de la Junta, la elección de la capital cacerena para acoger este evento es una "baza importante" en el camino hacia la consecución de la declaración de Cáceres como Ciudad Europea de la Cultura en 2016.

El congreso reunirá a representantes de las principales asociaciones de amigos de museos repartidas por Espana y actuarán como anfitrionas la Asociación Adaegina Amigos del Museo de Cáceres y la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida, de Malpartida de Cáceres.

El encuentro, que coincide con el XXV aniversario de la creación de la Federación Espanola de Amigos de los Museos, cuenta también con el patrocinio de la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres, además de diferentes entidades públicas y privadas. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03