Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

C�ceres ser� sede en abril del XVI Congreso Nacional de Amigos de los Museos

- El encuentro llevar� como lema 'Museos y turismo cultural', por ser uno de los productos emergentes que se est� desarrollando con m�s fuerza �ltimamente en el panorama tur�stico espanol e internacional

 

 [5 de marzo de 2008]

 

C�ceres ser� sede el primer fin de semana de abril pr�ximo del XVI Congreso Nacional de Amigos de los Museos, que se celebrar� bajo el lema Museos y turismo cultural, por ser uno de los productos emergentes que se est� desarrollando con m�s fuerza �ltimamente en el panorama tur�stico espanol e internacional.

La directora general de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Esperanza D�az, se reuni� ayer con representantes de la Federaci�n Espanola de Amigos de los Museos para confirmar la colaboraci�n de la Consejer�a de Cultura y Turismo extremena en la organizaci�n del XVI Congreso Nacional de Amigos de los Museos.

En opini�n de la Junta, la elecci�n de la capital cacerena para acoger este evento es una "baza importante" en el camino hacia la consecuci�n de la declaraci�n de C�ceres como Ciudad Europea de la Cultura en 2016.

El congreso reunir� a representantes de las principales asociaciones de amigos de museos repartidas por Espana y actuar�n como anfitrionas la Asociaci�n Adaegina Amigos del Museo de C�ceres y la Asociaci�n de Amigos del Museo Vostell Malpartida, de Malpartida de C�ceres.

El encuentro, que coincide con el XXV aniversario de la creaci�n de la Federaci�n Espanola de Amigos de los Museos, cuenta tambi�n con el patrocinio de la Diputaci�n de C�ceres y el Ayuntamiento de C�ceres, adem�s de diferentes entidades p�blicas y privadas. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03